Carta de Libertad

Los periodistas no ayudan

0

El 1-O ha marcado un antes y un después en España. Todo lo relacionado con ‘el procès‘ ha salpicado a todo el mundo y el fútbol, por desgracia, no es ajeno a ello. Sobretodo tras las declaraciones de Piqué nada más acabar el encuentro que se disputó en el Camp Nou a puerta vacía ese mismo domingo, a un día de la concentración con la selección española.

Ya se veía venir que Piqué no sería bien recibido en Las Rozas tras su posición en el referéndum con pancartas, insultos… Eso también afectó al grupo, había una calma tensa y los jugadores se sentían incómodos. La política, un gran enemigo para el fútbol.

Hoy, tras el entreno a puerta cerrada, han comparecido Koke y Thiago. La rueda de prensa ha sido nada más que bombardeos a estos dos jugadores sobre la polémica con Piqué. A los jugadores no les interesa la política y, cansados de este tema, mostraron su molestia por esas preguntas con la respuesta de Koke: «Estamos cansados de hablar siempre de lo mismo«. Y no me extraña, los periodistas tampoco aparcan el tema político en sus preguntas.

Los periodistas deportivos deben centrarse en su faceta y preguntar a los jugadores cuestiones como: «cómo ven el partido contra Albania«, «qué se pueden encontrar el viernes en Alicante frente a los albanos«. Sin embargo, se hacen preguntas que generan debate político. Se dice que la política no se debe mezclar con el fútbol, pero yo pido que los y las periodistas dejen esas preguntas para expertos y expertas en política y se centren en lo suyo, en este caso, el fútbol.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: