Carta de Libertad

Luis Suárez ha mordido polvo

0

¿Qué le sucede a Luis Suárez? ¿Donde está ese top mundial que encandiló a toda la hinchada charrúa, al Amsterdam Arena, Anfield e incluso un estadio y una afición tan exigente como la del FC Barcelona? Lo cierto es que nadie lo sabe. No lo sabe Ernesto Valverde, no lo sabe Leo Messi, y por supuesto no lo sabe el propio Luis.

En un año en el que el equipo ha perdido un engranaje fundamental del tridente demoledor conocido mundialmente como la MSN, y por si fuera poco, el sustituto de Neymar, Ousmane Dembelé, se lesionó de gravedad a las primeras de cambio dejando en un calvario al equipo de la Ciudad Condal.

Las cifras nunca mienten, y en ese sentido Luis Suárez ha perdido considerablemente su acierto de cara el gol. En las últimas jornadas venimos viendo como el uruguayo no es capaz de batir a guardametas en los uno para uno, y hasta le hemos visto no acertar a meterla entre los tres palos con el portero ya vencido.

Nadie duda de la calidad de Suárez. Seríamos imbéciles si dudáramos de un hombre al que hemos visto hacer auténticas virguerías y anotar goles de ensueño con la elástica azulgrana. El Barça necesita que vuelva el Luis Suárez de los sombreros de espuela, los caños a David Luiz y los goles de tijera. El Luis que era el mejor compañero de fatigas de Messi no solo fuera de la cancha sino también dentro. El Camp Nou necesita volver a corear su nombre: «¡U-RU-GUAYO!»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: