Carta de Libertad

Gigi, no eres tan bueno

0

Indignaré a gran parte de los aficionados de este deporte diciendo esto, pero me da igual: Gianluigi Buffon, eres malo, no eres ni la sombra del que fuiste y a día de hoy eres una vieja gloria que cae en gracia a aficionados y periodistas. Por este motivo no has caído en la inmundicia como le pasó a tu compañero Iker, a quien la prensa y sus muchos detractores bombardearon hasta que consiguieron acabar con la carrera del mejor portero español de la historia y seguramente del mundo.

Gigi, caes en gracia y eso te ha salvado de ataques a machete en tu contra. ¿Por qué caes en gracia? Sencillo: No has ganado la Champions League, el título más importante a nivel de clubes, pese haber estado considerado uno de los mejores guardametas del mundo durante toda tu trayectoria profesional. A tus 39 años, juegas excepcionalmente bien, sigues manteniendo reflejos felinos y encajas muy pocos goles. Sin embargo, estoy cansado de todo el peloteo con el que te tratan. Quiero que sepas la verdad: ya no eres ni el mejor, ni estás entre los mejores.

La Azzurra se ha quedado fuera del próximo Mundial, y ahora tus lágrimas volverán a hacerse virales una vez más. Pero sinceramente, tú y tu selección no pintáis nada en un Mundial, si no sois capaces de vencer a Suecia en una eliminatoria a doble partido. Una Suecia sin Ibrahimovic además. A Italia le hace falta sangre fresca, cambiar el estilo y a algunos jugadores. Tú estás entre ellos, puesto que a tu longeva edad ya va siendo hora de que dejes paso al talento de tu tocayo: Donnarumma. Porterazo jovencísimo y de futuro.

[polldaddy poll=9874355]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: