Carta de Libertad

Tebas, le debes 6 puntos al Barça

0

Llegaba el ansiado partidazo en mayúsculas, el que enfrentaba a los dos equipos más en forma de la liga: el remodelado FC Barcelona de Ernesto Valverde y el súper Valencia de Marcelino García- Toral. Lamentablemente el foco de atención no estuvo en Leo Messi ni en Simone Zaza, sino en los errores imperdonables del trio arbitral capitaneado por Iglesias Villanueva.

No obstante, no debemos focalizar las críticas en ellos, puesto que como dice el dicho “errare humanum est”. El problema reside en que a pesar de tener la tecnología necesaria para evitar esta clase de atropellos y despropósitos que desprestigian el deporte y el nombre de los clubes, decidimos no implementarlo. Tanto da si es el VAR, el VOR o el VUR, pero nuestro fútbol debe hallar el modo de VER este tipo de acciones para no hacer semejante rídiculo.

Los equipos de la Liga Santander se quejan, sí, y con razón. Los futbolistas se dejan la piel en cada partido, por lo cual lo mínimo que merecen es que se premie su esfuerzo con un arbitraje justo y reglamentario, sin condicionantes. Es una auténtica vergüenza el ver como un partido se te va por un error garrafal que sería fácilmente evitable viendo una repetición con el partido y el tiempo parado. Ayer el Valencia estuvo a punto de lograr tres puntos fraudulentos, de los cuales consiguió agenciarse uno. El FC Barcelona en condiciones normales, sin hacer un partido brillante, hubiese ganado en Mestalla. El primer gol del equipo culé debió subir al marcador, una vez más, como ya sucedió la temporada pasada frente al Betis.

Aquí todo el mundo se queja pero nadie pone remedio, y así no se puede. Los equipos se ven obligados a comerse con patatas los errores cuando les perjudican y a irse de rositas cuando éste les es favorable. Aquí todos se aprovechan de la situación cuando les interesa, pero ¿qué sucedería si el FC Barcelona perdiese la liga por los dos puntos que le ha costado este error? Pues que una vez más quedaría desprestigiado el vencedor de la competición y se hablaría más de lo que pudo ser que de lo que fue.

Hoy el Barça no ha sumado un punto, más bien ha perdido dos. Pese a ser de sentimiento madridista, me veo incapaz de callarme ante tal injusticia sufrida por mi eterno rival y tal desconsideración por el deporte rey. Cierto es que hace unas jornadas Deulofeu marcó tras un centro que había rebasado la línea de fondo, pero en aquella ocasión no se trató de una acción determinante para el resultado del encuentro.

Por eso digo: ¡Tebas, basta ya! Mucho has tardado en querer implementar en nuestra liga el VAR, y siento decirte que al ritmo que vamos nos habremos tirado los trastos en la cabeza antes de la temporada que viene. Urge una reunión extraordinaria donde se decida su implementación de inmediato. Urge que se cumpla lo que dice otro dicho: “que gane el mejor”, porque esto es ya un escándalo.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: