Carta de Libertad

El verdadero rival a batir

0

Con el sorteo de octavos de la UEFA Champions League a la vuelta de la esquina, ya podemos hacernos una idea del nivel de los dieciséis aspirantes a levantar la orejuda el próximo 26 de mayo en Kiev.

Sin grandes sorpresas en la fase de grupos, los grandes han logrado el pase sin dificultades. Cabe destacar que el Atlético de Madrid deberá jugar su torneo fetiche, la UEFA Europa League, tras hacer una mediocre fase de grupos en la máxima competición continental. La buena noticia es que se han terminado los partidos insulsos contra cenicientas que eran un puro trámite, y empieza el auténtico espectáculo.

A partir de ahora dan comienzo esos partidos que nos hacen saltarnos clases de la universidad o rechazar un plan romántico con nuestra pareja. Empiezan esos partidos que enfrentan a los equipos y jugadores que nos gustaba llevar cuando jugábamos al FIFA en la Play Station.

¿Cuál es entonces el gran tapado de la Champions?

Sin ninguna duda, el Liverpool de Jürgen Klopp. Los reds son una máquina de crear fútbol de mucha calidad, y este año al menos en terreno europeo, el equipo de Anfield aspira a todo.

Cierto es que en la Premier no han salido las cosas como esperaban, ya que se encuentran a 15 puntos del Manchester City, pero en Europa es donde nunca caminan solos, donde son capaces de todo.

Como madridista me alegro enormemente de que Coutinho no recalará en las filas de mi eterno rival, porque vaya pedazo de futbolista. Phillippe Coutinho es a día de hoy un top mundial, y seguro que si el Liverpool no le ofrece un proyecto ganador volará hacía uno de los grandes en busca de títulos colectivos e individuales.

Por no hablar del resto de artillería que tiene a sus órdenes el técnico alemán. Roberto Firmino que se ha reconvertido como delantero centro y está al nivel de Aubamenyang, Zaza y tantos otros delanteros europeos en estado de gracia. Tampoco podemos olvidar a Sadio Mané, el senegalés ex del Southampton, el cual ha dado un salto de calidad evidente desde que recaló en el equipo red.

Los valuartes de Klopp

Por último me gustaría destacar a dos de mis preferidos: Alberto Moreno y Mohamed Salah. El primero es un lateral izquierdo con una enorme proyección y profundidad por banda, que inexplicablemente no está entre las opciones de Lopetegui para el próximo Mundial. Finalmente el egipcio, ex de la Roma, que está maravillando Anfield, con sus goles, sus asistencias, sus virguerías y su desparpajo. Salah es para mí el gran acierto del Liverpool de esta temporada. Este futbolista sin duda saldrá rentable ya que o bien traerá consigo títulos o bien llenará las arcas del club a rebosar en un fichaje millonario de los que ahora están tan de moda.

Este es pues, el equipo del que nadie habla, pero que para mí al menos es uno de los mayores candidatos a alzarse con el trofeo. Y si no que le pregunten a Spartak y Maribor (7-0 en ambos casos)  como juegan estos chicos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: