Carta de Libertad

Despierta Cristiano

0

El Real Madrid se enfrenta a las 18 horas de esta tarde al campeón de la Copa Libertadores, el Gremio de Porto Alegre. Este duelo, a priori sencillo contra un rival de poca entidad, debería ser un puro trámite para los de Zidane, pero con el pobre juego mostrado por el equipo, la alarmante falta de gol y la pasividad defensiva como principales problemas, hacen prever un choque muy competido.

Cabe decir que para los cariocas este trofeo es de suma importancia, mientras que para el Real Madrid y el resto de equipos europeos, ésta es una competición sin ningún prestigio, la cual hay que ganar simplemente por aumentar la sala de trofeos y por no hacer el ridículo perdiendo ante equipos de una calidad y presupuesto infinitamente inferior.

Esta será la tercera final de la temporada para los blancos. Las otras dos contra el eterno rival y el Manchester United de Mourinho, se mostró una superioridad aplastante frente a rivales de muchos galones. Sin embargo, ha llovido mucho desde entonces y la situación de los de Chamartín ha sufrido un descenso en picado. Gremio saldrá con motivación y a por todas, por lo cual podría haber sorpresa en Abu Dabi.

El Madrid debe por tanto ganar hoy para no sumar el primer fracaso de la temporada. Si quiere revalidar el título liguero y lograr eliminar al todopoderoso Paris Saint-Germain de Unai Emery debe empezar a encauzar la situación. Es hora de Cristiano Ronaldo vuelva a ser el jugador determinante que era en los últimos metros. Es hora que despierte y demuestre que merece el galardón que lo corona en el Olimpo del fútbol junto a Leo Messi. Su equipo le necesita.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: