Carta de Libertad

Fiasco Dembelé

0

Casi 5 meses desde la presentación del extremo francés y las cifras son inequívocas: participación en 7 partidos con el Barça, jugando un total de 263 minutos en los cuales no ha conseguido estrenar su casillero como azulgrana y tan solo suma dos asistencias de gol. El análisis es claro teniendo en cuenta que se le fichó como un top mundial por el astronómico precio de 105 millones más variables.

El que ya podríamos apodar como “El nuevo Bale” no acaba de encontrar su sitio en el campo. Es un V.I.P de la enfermería eso sí. Por suerte, con la temporada aplastante que está haciendo su equipo, no se han requerido sus goles ni sus desbordes electrizantes que enamoraron en Alemania. Ousmane debe recuperarse y hacer un trabajo muscular específico para buscarse un hueco en el once de Valverde.

El técnico “txingurri” fue severamente criticado por la prensa y la afición culé tras su fichaje y sobre todo tras la derrota en la Supercopa de España, en que el Real Madrid le pasó el rodillo.  Sin embargo, a día de hoy habría que ser un papanatas para no darse cuenta del trabajo del ex de Athletic Club. Ernesto no regala nada, y menos minutos, motivo por el cual Dembelé cada vez tendrá más complicado lograr encajar.

La llegada de Coutinho es un motivo más para que al galo le caiga el sudor a borbotones. Phillipe viene de practicar un fútbol magistral en las filas del Liverpool y en cuanto se recupere de sus molestias, sin ninguna duda, entrará de inicio todos los partidos o bien de extremo o bien de centrocampista. Veremos que sucede más adelante, pero por ahora el primer fichaje galáctico de la temporada le ha salido rana a Bartomeu.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: