Carta de Libertad

¡Por fin! Una victoria esperada

1

Han pasado 6 años desde la última victoria. Sí, seis años. Desde que se inauguró el estadio de Cornellà-El Prat (actualmente RCDE Stadium) el conjunto perico ni siquiera había marcado un gol a su eterno rival. Pero ayer se acabó la racha, ¡y de qué manera!

Todo llega en esta vida y, desde luego, la primera derrota del Barça después de la Supercopa de España se hizo esperar. Quién lo diría que fuese el Espanyol el que derrotase a este Barça que no juega bonito como antes pero es mucho más efectivo. Sorprende más aun que no hayan podido marcar un gol.

Y el gol lo hizo un canterano perico de toda la vida. Desde los 5 años y pasando por todas las categorías, Óscar Melendo se convirtió en el inesperado protagonista anotando el único gol del partido, el cual se convertiría en su primer gol como profesional, dando la victoria en los últimos minutos a los periquitos.

Mención aparte del goleador, también el protagonista fue Diego López. El guardameta atajó un penalti lanzado por Messi que resultó ser alentador para el equipo de Quique Sánchez Flores y metió al público en el partido.

La «meravellosa minoria» pudo irse contenta a casa tras ganar al Barça y con alguna esperanza más de poder pasar la eliminatoria, porque la vuelta en el Camp Nou no será nada sencilla. Sin embargo, hoy la capital catalana amanecía «blanc-i-blava». Veremos el jueves que viene…

1 comentario
  1. Sonia Sánchez Tercero dice

    Enhorabuena de corazón, a pesar del juego duro k os caracteriza. Me encanta k haya sido un canterano, son el mejor futuro, sin duda.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: