Carta de Libertad

El Hamburgo, en serio peligro

1

Hacía tiempo que quería escribir un artículo de la Bundesliga y, creo que ahora es el momento, después de como amaneció la Ciudad Libre y hanseática de Hamburgo tras de la paliza del Bayern en el Allianz Arena por 6-0, he visto la oportunidad de escribir este artículo.

El HSV, o como se conoce en España, el Hamburgo, está prácticamente desahuciado de la Bundesliga. A 7 puntos del play-off de descenso, un equipo que no levanta cabeza y los aficionados amenazando al equipo del norte de Alemania, no veo futuro en este equipo.

Es un equipo histórico de la Bundesliga, porque es el único (sí, el único) equipo que nunca ha descendido de categoría, desde la instauración del fútbol profesional alemán. Y el tiempo que lleva marcando en su estadio des del inicio que, si no lo remedian a tiempo, se parará a final de temporada.

Uno de los equipos más laureados del fútbol alemán, con una Champions (antigua Copa de Europa) en sus vitrinas, además de varios títulos nacionales (el último la DFB-Pokal de 2003) está en serio peligro. Lleva muchos años coqueteando con el descenso, jugando incluso el play-off que, por suerte, logró ganar y permaneció en la 1. Bundesliga.

Me da lástima que un equipo como este esté donde esté y más después de las amenazas de los aficionados. La última, como he mencionado antes, después del partido de Liga, la ciudad deportiva del Hamburg apareció el mismo sábado por la noche con un cartel que reza «Eure Zeit ist abgelaufen! Wir kriegen euch alle!», que significa «ha llegado vuestra hora, vamos a por vosotros!», además de once cruces clavadas en las vallas.

Esto último, junto a la otra pancarta que se mostró en el estadio no hace mucho, demuestra la importancia de este club la permanencia en la élite alemana. Pero esto no hace bien a nadie, ni al club, ni a los jugadores ni a los propios aficionados del Hamburg.

Se salvarán? Espero que sí, pero solo quedan 8 partidos, 10 si al final van al play-off, y el tiempo está a punto de pararse…

 

Lesen Sie den Artikel auf Deutsch.

1 comentario
  1. […] Previo […]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: