Carta de Libertad

Se retira una leyenda

0

Hoy es un día triste. Don Paco Sedano ha decidido poner fin a su carrera deportiva. Una carrera repleta de éxitos en los que él ha sido uno de los artífices de cada una de las gestas conseguidas.

La junta directiva del FC Barcelona, a sabiendas de que no solo despedían al mejor portero del mundo, sino a toda una leyenda ha decidido retirar la camiseta con el dorsal 28 y colgarla en el techo del Palau Blaugrana.

No es para menos, el hombre que se va consiguió la friolera de 22 títulos (3 ligas, 2 UEFA Futsal Cup, 3 Copas de España, 5 Copas del Rey, 1 Supercopa de España y 8 Copas Cataluña) que le convierten en el más laureado de la historia del club.

Las mejores paradas de Paco Sedano. Fuente: FC Barcelona.

Y por si fuera poco, Sedano también alzó un Mundial (2004) y dos Europeos (2006 y 2015) con la Selección Española. En su última temporada ganó además la condecoración de mejor portero del mundo (2018) para cerrar su carrera con un broche.

Sencillamente espectacular lo que ha conseguido Paco Sedano en 11 temporadas en el club azulgrana. Una carrera para enmarcar y una leyenda que cuelga las botas (en este caso los guantes) y de la que ya no podremos seguir disfrutando. ¡Gracias por tanto, Paco!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: