Carta de Libertad

FUenTe de placer viSuAL

0

Siento decirlo, pero hasta hace algunos años vivía completamente engañado como la mayoría de vosotros. No me gustaba el futsal (fútbol sala, para los menos entendidos). Por suerte para mí todo cambió por un trabajo de la universidad en qué debía asistir a un evento deportivo y escribir una crónica del mismo.

El fútbol siempre me había apasionado, pero el futsal lo veía como una tipología de fútbol descafeinada o como el fútbol donde acababan los que no eran lo eran suficientemente buenos para jugar al fútbol sobre césped. Nada más lejos de la realidad. Todo lo contrario.

Recopilatorio de los mejores goles de Movistar Inter en la temporada 18/19. Fuente: LNFS.

Sin intención de desmerecer al deporte rey, querido y apreciado por todos, el futsal es sencillamente apasionante. Lo sé, yo puedo decir misa, que si no lo ves con tus propios ojos no me creerás. ¡Pues hazlo! Ves a ver el próximo partido del Barça, Inter Movistar, El Pozo Murcia, etc. Te aseguro que no te arrepentirás. La gente anima de principio a fin. Raro es un partido con pocos goles y verás unos juegos de pases y unos regates inverosímiles que apenas te ofrecen Real Madrid, FC Barcelona, etc. Por no hablar de sus precios irrisorios.

No pretendo que dejes de ver fútbol, sino abrirte los ojos para que empieces a querer a los dos por igual. Si el fútbol sala tuviese anuncios de partidos televisados, tertulias en horario prime time, Comunios, videojuegos como el FIFA donde hacer un Ultimate team o un modo manager, creedme si os digo que estaríais enganchados.

Por cierto, pido disculpas por el titular, pero era necesario para llamar vuestra atención.

Disfrutad de este magnífico deporte.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: