Carta de Libertad

¿Seguro que a nadie le interesa?

2

Quisiera que antes de abrir la boca para responder a la pregunta del titular probásemos de razonar. Ayer se vivió un auténtico hito del deporte en el Wanda Metropolitano. Los 60.739 espectadores que llenaban las gradas convierten el encuentro de anoche en el partido de clubes femeninos con más público de la historia.

El resultado fue de 0 a 2 para las azulgranas, pero permitidme pasar por alto ese detalle insignificante. La noticia está en que el fútbol y el deporte femenino están rompiendo barreras para situarse en el sitio que les corresponde.

Ambiente del Wanda Metropolitano en el partido entre Atlético y Barça. Fuente: Euronews.

Queda demostrado pues, que el problema no es que no guste el fútbol femenino, sino que no han sabido venderlo. ¿Quién no sería hincha de este deporte si le taladrasen en televisión, radio, prensa e internet 24/7 con tertulias, prepartidos, postpartidos, etc.? Nadie, ya os lo digo yo.

Lo interesante sería que el FC Barcelona se prestase a ceder el Camp Nou para sus chicas, como pedía Vicky Losada al final del encuentro. Veremos, pero esto ha empezado y es posible que no tenga fin.

¿Dónde promocionan mejor el fútbol femenino?

2 comentarios
  1. Albert González dice

    Estoy seguro que este partido marcará un antes y un después Laura. A raíz de esto el fútbol femenino se profesionalizará más y tendrá mucho más renombre.

    4
    6
  2. Laura Martín dice

    Viendo toda la gente que fue a ver el partido no se a que esperan para dar más importancia al futbol femenino!!!

    1
    14

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: