Carta de Libertad

Injusticia mundial

2

No pudo ser, el fútbol a veces tiene estas cosas. España se marcha del Mundial femenino tras una solvente victoria frente a Sudáfrica y dos derrotas por la mínima contra Alemania y Estados Unidos. Si de una cosa podemos estar orgullosos es de que habremos perdido, sí, pero contra dos de las selecciones más TOP del momento.

Podemos estar orgullosos de nuestra selección. Fuimos los primeros en marcarle gol a las norteamericanas en el Mundial y nos vencieron gracias a dos goles de penalti, uno de ellos inexistente, por qué no decirlo. Megan Rapinoe nos despachaba con sus dos dianas desde los once metros.

Resumen completo del partido España 1- Estados Unidos 2. Fuente: Gol

Igualmente, pese a la eliminación en fase de grupos, insisto, debemos estar orgullosos de estas chicas. La selección de EE.UU es una de las más potentes del mundo y les jugamos de tú a tú. ¡Qué maravilla de gol de Jenni Hermoso para igualar el marcador! Directo a la escuadra y fuera telarañas.

Es de buen perdedor felicitar y dar la mano al que gana y así lo hizo España. No obstante, siempre nos quedará aquel regusto amargo de lo que pudo ser y al final no fue. Esta generación de futbolistas lideradas por Hermoso están marcando una época. Disfrutémoslas ahora que aún podemos.

2 comentarios
  1. Albert González dice

    ¡Claro que no! Han dado la cara hasta el final contra rivales de entidad. Lastima del penalti. Volveremos más fuertes la próxima vez

  2. Carol Pérez dice

    Perder contra una de las favoritas no es ninguna deshonra. A la proxima venceremos!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: