Carta de Libertad

117 años después…

4

Sí, ya es oficial. Florentino Pérez apostará por fin por el deporte de féminas. A pesar de que otras entidades como el RCD Espanyol o sus archienemigos FC Barcelona y Atlético de Madrid cuentan desde hace años con su sección femenina, el club más laureado de la historia ni se había planteado romper la barrera de la masculinidad. Sin embargo, se han decidido a dar el gran salto.

La entidad de Concha Espina ha comprado el CD Tacón para convertirlo en el Real Madrid en la temporada 2020-2021. Hasta entonces mantendrán el nombre y la equipación pero jugarán en las instalaciones de Valdebebas. Esta decisión se ha tomado tras el ascenso del club madrileño a la máxima división de fútbol femenino, La Liga Iberdrola.

Como no podía ser de otro modo, la noticia ha sido un auténtico bombazo. No es para menos. Además, el Real Madrid prepara una megaproducción para apuntalar el equipo. Por ahora han sido confirmadas las jugadoras Kosovare Asllani y Thaisa Moreno, ambas cracks que han demostrado su calidad en el reciente mundial.

Si de una cosa podemos estar seguros es de que el Real Madrid querrá aspirar a hacer historia con sus chicas, por lo que de seguirse popularizando el fútbol femenino, no sería de extrañar que proximamente tantee los fichajes de otras estrellas como Megan Rapinoe, Marta o Lieke Martens.

4 comentarios
  1. Albert González dice

    Hola, Daniel. Es cierto que anatómicamente los hombres tienen más potencia física por lo general y, por tanto, suelen ser mejores o más vistosos en deportes tan físicos como el fútbol. No obstante, independientemente de ello, el fútbol femenino ha ganado adeptos a marchas forzadas en los últimos años (¡casi se llenó el Wanda Metropolitano para un Atlético – FC Barcelona femenino!). En mi opinión, Daniel, si en deportes como el baloncesto, el bádminton o el atletismo las mujeres han dado tantas alegrías, ¿por qué no potenciar el fútbol que es el deporte rey? A mi al menos me encantaría poder disfrutar de un clásico femenino entre FC Barcelona y Real Madrid con la misma intensidad que se vive el de hombres. Sería un pique más entre aficiones y horas de show aseguradas.

    3
    12
  2. Daniel Blanco dice

    El fútbol femenino carece de la espectacularidad y la velocidad que tiene el masculino. A mi personalmente no me llama la atención verlo ni seguirlo pero veo bien si lo quieren dar por la tv.

    9
    2
  3. Albert González dice

    ¡En efecto, María! Por este motivo en Carta de Libertad el fútbol femenino es tan importante. Cada día tiene más seguidores y parece que poco a poco las televisiones van interesándose en emitir algunos partidos o competiciones (¡como el Mundial femenino que tanto disfrutamos!).

    1
    4
  4. María López dice

    Ni que lo digas, ya era hora maldita sea… Las chicas llevamos años demostrando un rendimiento extraordinario en los deportes y todavía no existe la igualdad que merecemos. Oleeee por el Madrid, ¡más vale tarde que nunca!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: