Carta de Libertad

Benedito, el presidente que necesita el Barça

0

Poco más de un año le queda a Josep María Bartomeu al frente del FC Barcelona. En 2021 el mandato del actual presidente azulgrana llegará a su fin, dejando la puerta abierta a Agustí Benedito, entre otros.

A pesar de que considero que Bartomeu no ha sido un mal presidente de la entidad, creo que desde Josep Maria Nuñez no ha habido ningún candidato que sienta devoción por el Barça.

Atrás quedan los años en que personajes como Joan Laporta o Sandro Rosell han hecho un flaco favor a la imagen pública del club. Es cierto, que los socios barcelonistas guardan con cierto cariño las épocas en que ambos presidían el conjunto culé, pero para mí es innegable que el balance del tiempo que estuvieron en el cargo es negativo.

Agustí Benedito, sería en mi opinión el candidato ideal. Mi presidente. Aunque a mí me da absolutamente igual, puesto que los colores azul y grana no me dicen nada. Sin embargo, pienso que Benedito – que se presentará por tercera vez (2010, 2015) – ha demostrado un amor pasional por el club que fundó Joan Gamper.

En 2017 ya intentó mediante una moción de censura, dejar a un lado a Bartomeu. Consiguió un apoyo tremendo por parte de los socios y si no logró lo que se proponía fue porque el club no permitió prorrogar la recogida de firmas. Sino otro gallo cantaría.

Tras unos años donde apenas ha realizado declaraciones, Benedito vuelve para cumplir su sueño de presidir al club de sus amores y dar al aficionado barcelonista un presidente del que sentirse orgulloso.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: