Carta de Libertad

Los Red Devils ya no asustan a nadie

0

El Manchester United hace tiempo que dejó de dar miedo y sus aficionados están empezado a cansarse. Los diablos rojos se encuentran decimocuartos en la Premier League, a tan solo dos puntos del descenso y a quince del líder, el Liverpool. Sin embargo, más allá de la clasificación y los resultados, lo preocupante son las sensaciones que está dejando el equipo en cada partido.

Para muchos, el principal culpable de la situación actual es Ole Gunnar Solskjaer. Es cierto que el técnico noruego no ha sabido dar con la tecla desde que llegó al banquillo de Old Trafford, pero en mi opinión la responsabilidad no solo recae en el ex jugador del Manchester.

La planificación deportiva del equipo inglés lleva siendo desastrosa durante años, debido a que se han fichado jugadores por cantidades desorbitadas que no están dando el rendimiento esperado, como el caso de Maguire (87 millones), Fred (60 millones), Wan-Bissaka (57 millones) o Matic (45 millones). Asimismo, algunos jugadores como Paul Pogba o Lingard están a años luz de su mejor nivel.

En definitiva, esa suma de factores han hecho del Manchester United un equipo endeble, sin ideas, sin intensidad y que no sabe a lo que juega. La temporada está siendo una auténtica debacle y si no cambia el rumbo drásticamente se antoja complicado que los de Solskjaer se clasifiquen ni tan siquiera para la UEFA Europa League. Posiblemente el cambio de entrenador sea el remedio más lógico, pero sin lugar a dudas no es la solución a todos los problemas internos que atraviesa el club.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: