Carta de Libertad

¡Qué igualdad!

0

A estas alturas de la Bundesliga, tras 8 jornadas de liga, el Bayern München llevaría 24 puntos de 24, el Borussia Dortmund le estaría pisando los talones y quizás llevase solo 1 punto menos y el tercero estaría a años luz de estos dos gigantes y se decidiría en Der Klassiker. Eso eran ligas pasadas, parece que esta temporada hay algo más de competitividad, una buena noticia para el fútbol alemán.

De hecho, el actual líder es el Borussia, pero de Mönchengladbach, quien lo diría. Empatado a puntos e invicto está el Wolfsburg, el único que no conoce, de momento, la derrota en liga. Tras ellos, los dos grandes de Alemania, el Bayern y el Dortmund, pero también el que aspira a ser grande algún día, que es el RB Leipzig. Estos tres equipos llevan 15 puntos, siendo el Bayern tercero por diferencia de goles.

Pero la cosa no queda ahí. El modesto Freiburg, una de las revelaciones de la liga, está sexto con 14 puntos. Tan solo un gol le pone en esa posición al conjunto de la Selva Negra, por delante de un histórico como el Schalke 04, el semifinalista de la Europa League del año pasado, el Eintracht Frankfurt y del Bayer Leverkusen.

9 equipos en 2 puntos quién lo diría. Parece la Liga SmartBank con tanta igualdad. Los años anteriores el Bayern arrasaba y ahora parece que la Bundesliga coge emoción e igualdad, ya que el mismo Bayern no fue capaz de ganar a su “vecino”, el Augsburg. Y, poniendo un ejemplo, el Schalke 04 podría haberse puesto líder este fin de semana si hubiera ganado al Hoffenheim, pero no, perdió 2-0. El M’gladbach seguirá, a pesar de la derrota contra el Dortmund, una semana más y para felicidad de sus aficionados, der Spitze. A ver si dura…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: