Carta de Libertad

Un revés a la Copa Davis de Piqué

0

Tanto el grupo Kosmos como Gerard Piqué como organizadores del que era llamado a ser el evento polideportivo de 2019, nos han hecho creer que el nuevo formato de una Copa Davis totalmente renovada había sido todo un éxito. Pero no es oro todo lo que reluce. Numerosos son los testigos que relatan que detrás de esa teóricamente perfecta final donde no faltó ningún tipo de detalle, las condiciones laborales fueron pésimas.

Los partidos acababan de madrugada y esto impedía el buen descanso de los tenistas de cara a preparar el siguiente encuentro así como el trabajo tanto de periodistas como del personal de pista y taquillas que apenas durmieron durante esa dura semana de trabajo.

Foto: República

Exceptuando la final y los partidos de la selección española por jugar en casa, las gradas de la Caja Mágica se encontraban por momentos prácticamente vacías por razón del alto precio de las entradas y por las dificultades de llegada al recinto por tráfico denso.

Además la seguridad para el público y la prensa destinada no estuvo garantizada en ningún momento. Varios cámaras y miembros de televisiones y radios fueron atracados e incluso asaltados en los aledaños de la Caja Mágica. Asimismo, bajo el anonimato por temor a demandas, algunos trabajadores relataron que llegar a hacer jornadas de hasta 16 horas casi sin tiempo para poder comer ni realizar necesidades básicas.

Por esto y por mucho más, de cara a las próximas ediciones, mucho se tendrá que poner las pilas el central del Fútbol Club Barcelona para ir vendiendo su producto por los múltiples platós por los que fue pero sin esconder esa cara B de la que nunca a nadie le gusta que se hable.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: