Carta de Libertad

Salvavidas Valverde al rescate

0

El Real Madrid vive un momento de forma espléndido. Encadena ocho partidos consecutivos sin perder entre Liga y Champions League y despliega un juego que ha vuelto a ilusionar a los aficionados merengues. Sin embargo, la situación hace tan solo unos meses era bien distinta. Zidane estaba cuestionado y algunos planteaban su despido, mientras que el equipo reflejaba una imagen decadente acentuada por la falta de fútbol y garra. Por tanto, ¿qué es lo que ha sucedido para que se produzca un cambio de tal magnitud?

La entrada con mayor regularidad de Fede Valverde en el once inicial puede ser una de las respuestas. El charrúa se ha ganado la confianza del técnico francés a base de trabajo y constancia, convirtiéndose en un clamor popular del Bernabéu y adelantando en la carrera por la titularidad a jugadores de talla mundial como Luka Modrić o Toni Kroos, indiscutibles hasta la fecha. Zizou ha encontrado la pieza perfecta para su esquema, ya que dota al equipo de un equilibrio insólito a principio de temporada.

El uruguayo es el cortafuegos en un incendio, el salvavidas en una tormenta tropical y el camión de la basura en El Cairo. Un box to box al que nunca se le acaba la gasolina, que ha contagiado la intensidad, la energía y la garra que desprende al resto del equipo. Fede juega a otro ritmo, va a una marcha más que el resto y desde la humildad se ha hecho un hueco en uno de los mejores clubes del mundo.

Casualidad o no, los resultados y el juego del conjunto blanco han ido mejorando simultáneamente al aumento de participación de Valverde. Ante la imposibilidad de fichar al  deseado Paul Pogba, Zidane ha encontrado en casa la solución a todos sus problemas.

 

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: