Carta de Libertad

El eterno dilema: ¿Messi o Cristiano?

0

Si hay algo que genera controversia en el mundo del fútbol es, sin duda, la rivalidad Messi- Cristiano. Las carreras futbolísticas de estos dos cracks han ido ligadas desde la irrupción del argentino en las canchas, dos años más tarde que el luso.

Si las comparaciones entre estos futbolistas tuvieran una película en el cine, probablemente se llamaría La historia interminable, ya que cada cual hace su propia lectura de las millones de estadísticas que circulan por la red.

En este sentido, para poner un poco de orden y, sobre todo cordura, he creído necesario poner encima de la mesa los registros más significativos de ambos jugadores para intentar aportar algo de luz a este eterno dilema.

Para ello, he considerado oportuno escoger, de entre todas las estadísticas posibles, las que a mi modo de ver permiten hacer balance de lo que ha supuesto para el balompié, uno y otro jugador. Los resultados obtenidos son más favorables al argentino, hecho que no me ha sorprendido, puesto que Cristiano, muy a su pesar, ha vivido siempre a la sombra de Messi.

De todos modos, es innegable que Cristiano Ronaldo es un animal, un goleador insaciable y, en definitiva, un futbolista fuera de serie que, sea el mejor de la historia o no, se ha ganado con creces formar parte del Olimpo de este deporte.

Resultado de imagen de cristiano messi
FOTO: Marca.

En cuanto a las estadísticas recogidas, cabe destacar que ‘La Pulga’ supera o iguala prácticamente todas las cifras de CR7, a pesar de llevar dos campañas menos en la élite. Por tanto, suponiendo que en el momento que se retire Ronaldo, a Messi le quedarán, al menos, dos temporadas más, lo más probable es que acabe superando con creces al astro portugués.

En cuanto a trofeos se refiere, el de Rosario tiene también 3 galardones más en sus vitrinas. No obstante, llegados a este punto conviene echar la vista hacia atrás. Mientras que Messi debutó en el Barça y ha permanecido durante 15 años consecutivos en la primera plantilla, Ronaldo comenzó en las filas del Sporting de Portugal y algunos años no ha optado a títulos, a pesar de jugar en equipos TOP europeos. En este caso, me inclino a pensar que las condiciones y el entorno de Messi han sido mucho más favorables que las de Cristiano para poder ganar títulos, ya sea de forma individual o colectiva.

En goles, apartado en el que son grandes especialistas, ambos han conseguido centenares de goles de todos los colores. Paradojalmente, en este caso es ‘El Bicho’ quién lidera el ránking. El ex jugador del Real Madrid aventaja a su archirrival en 23 goles, cifra que como hemos comentado anteriormente, seguramente Messi podrá igualar e incluso superar en las próximas temporadas.

Por otro lado, un aspecto que me ha parecido interesante y necesario para poder comparar a estos fenómenos han sido los goles de libre directo y desde los once metros, así como las asistencias de gol, puesto que los goles no lo son todo – pero sí importantes – en el fútbol.

Ronaldo vence en goles a balón parado por una ventaja insustancial, mientras que en el apartado de asistencias, Leo Messi da un auténtico repaso a su rival. Por tanto, según estos datos podríamos decir que aunque el actual delantero de la Juventus es seguramente merecedor de sus Balones de Oro y galardones individuales, basándonos en criterios puramente estadísticos, podemos concluir que Messi es al menos un poco mejor que Cristiano Ronaldo.

 

¿Y para vosotros quién es mejor?

Infografía con datos históricos de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: