Carta de Libertad

Las 5 claves para ganar al FC Barcelona

0

Como han comentado los capitanes de ambos equipos, no importa el estado de forma en el que llegue cada uno, un Clásico siempre es un partido especial. Sergio Ramos y Leo Messi saben perfectamente que ganar al eterno rival va más allá de dinámicas y resultados.

Es cierto que el encuentro esta sumergido en un ambiente enrarecido por todas las circunstancias extradeportivas que rodean al choque. Sin embargo, estoy convencido de que veremos un espectáculo futbolístico entre dos equipos que llegan empatados a puntos en la tabla y que se juegan nada más y nada menos que el liderato de La Liga Santander.

A pesar de que en un Clásico influyan más factores que el momento en el que se encuentran Real Madrid y FC Barcelona, es importante analizar la racha de cada conjunto. Por un lado, los blancos no pierden desde el 19 de octubre, donde cayeron por la mínima en Son Moix ante el Mallorca hace ya dos meses. Por otra parte, los blaugrana acumulan ocho partidos sin conocer la derrota (6 victorias y 2 empates), mientras que en el Camp Nou el conjunto de Valverde sigue invicto esta temporada.

Respecto al XI que presentará Zidane el miércoles, existen un par de dudas, pero creo que el técnico francés apostará por el equipo de gala utilizado este año en las grandes citas.

 

Modrić o Isco

El malagueño y el croata se disputarán la última vacante en el centro del campo. Lo más probable es que Zizou fortalezca la parcela central con el 4-4-2 en rombo como hiciera contra el PSG. En este sistema, Casemiro es fijo en el pivote defensivo, al igual que Kroos y Fede Valverde como interiores. La duda queda por tanto en la mediapunta, donde creo que el español parte con ventaja.

 

Bale o Rodrygo

La decisión más importante para el entrenador galo reside en quién será el acompañante de Benzema en la punta de ataque. El galés no disputó ni un solo minuto contra el Brujas en el duelo intersemanal de Champions. Además, también fue suplente en Mestalla el fin de semana, por lo que todo apunta a que será titular en el Clásico. Otra opción menos previsible pero para nada descartable sería que el francés optara por la formación 4-3-3. En este caso, Rodrygo y Bale podrían ocupar las bandas, aunque Isco también tendría posibilidades de entrar en el XI en esa posición.

 

Las 5 claves para ganar al FC Barcelona

    1. Apropiarse del centro del campo: la clave principal del partido se encuentra en dominar el centro del campo. Los culés viven por y para la posesión, por lo que si Casemiro, Kroos y compañía consiguen adueñarse de la parcela central del terreno de juego, el equipo de la capital tendrá mucho ganado.
    2. Karim Benzema: el francés está sin duda en el mejor momento de su carrera. Es uno de los líderes de la plantilla y el futbolista más determinante del equipo. El Madrid deberá exprimir el momento dulce que atraviesa el delantero para hacerle daño al conjunto de la ciudad condal.
    3. Aprovechar el balón parado: uno de los puntos fuertes de los de Zizou son las jugadas de estrategia. Con jugadores como Sergio Ramos, Varane, Bale o Benzema, el Real Madrid puede ser letal a balón parado. En partidos tan parejos como los Clásicos, este aspecto del juego puede decantar la balanza.
    4. Jugar de tú a tú al Barsa: el Real Madrid ha demostrado con creces que puede competir y plantar cara al Barsa en el Camp Nou y así lo avalan las estadísticas. Los merengues han perdido solamente 3 de los últimos 10 clásicos en el feudo blaugrana. Sin embargo, cuando el conjunto blanco ha salido al campo a la perspectiva ha recibido sendas goleadas.
    5. Frenar a Leo Messi: Zidane podría repetir la fórmula que utilizó hace dos años para detener al argentino. En aquella ocasión, el encargado de ser la sombra de la pulga fue Mateo Kovačić y el croata cumplió con creces. Mañana, Fede Valverde podría ser el hombre perfecto para realizar dicha función, aunque parar al mejor jugador del mundo no será tarea fácil.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: