Carta de Libertad

¿El fin de la hegemonía del «Big Six»?

0

El debate sobre la supremacía de los seis equipos más grandes de Inglaterra ha vuelto esta temporada con más fuerza que nunca. Desde la campaña 2002-03, ningún conjunto ha conseguido quedar entre los tres primeros clasificados, a excepción del Leiscester City, que se alzó milagrosamente con el título hace apenas cuatro años.

Sin contar el hitó que logró la plantilla de Ranieri, el «Big Six» ha dominado durante dos décadas el fútbol inglés, pero este año un hilo de esperanza e ilusión se ha apoderado de los equipos modestos. Por un lado, el caso de los Foxes es el más visible. La llegada de Brendan Rodgers al banquillo ha insuflado el aire ganador que se perdió tras la destitución del técnico italiano y el Leiscester se ha colocado en una segunda posición más que meritoria, aunque sin poder hacer frente a un imparable Liverpool.

Por otro lado, historias más sorprendentes son las del Wolverhamptom y sobre todo la del Sheffield United. En relación al primero, Nuno ha conseguido mantener el proyecto que tan buen resultado dió la temporada pasada (7º puesto y clasificación para UEL) y exprimir al máximo el potencial de jugadores como Adama Traoré y Raúl Jimenez. Respecto al segundo, que una plantilla tan humilde recién ascendida este a 5 puntos de la UCL es simplemente histórico.

Es cierto que la temporada nefasta de Manchester United, Tottenham y Arsenal han ayudado, pero es innegable admitir que los equipos pequeños cada vez plantean mejor los encuentros y compiten de manera sobresaliente. Sin embargo, en mi opinión los conjuntos modestos aún no están a la altura del «Big Six», debido a que la calidad y sobre todo la profundidad de la plantilla siguen siendo superiores en el grupo dominante, como se ha podido comprobar durante el Boxing Day. Aun así, esta temporada puede ser un primer paso para acabar con la hegemonía de los gigantes ingleses. ¿Por qué no?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: