Carta de Libertad

La vuelta de Ibra: ¿más mediática que rentable?

0
FOTO: La Vanguardia.

 

El 27 de diciembre de 2019 una bomba explotó en el mercado de fichajes. El retorno del «rey» a San Siro se hizo oficial y a partir de este acontecimiento surgieron infinidad de debates, opiniones y juicios sobre la inesperada vuelta del delantero al AC Milan. Un mes después, Zlatan Ibrahimovic sigue acaparando el foco mediático de la prensa mundial.

Desde su llegada al conjunto Italiano, el gigantón sueco fue recibido como una estrella. El revuelo que se generó tras la confirmación de su fichaje fue apoteósico, incluso en mi opinión desmesurado. En base a esto, es importante analizar si la magnitud de su incorporación es proporcional a la rentabilidad futbolística que puede ofrecer Ibra en el campo.

Por un lado, si hacemos hincapié en los aspectos económicos, aparecen las primeras dudas. El regreso del «9» no ha salido precisamente barato a los rossoneri, ya que ingresarán al «león sueco» 3,5 mill. € por jugar tan solo 6 meses, que pueden ascender a 4 mill. € si el Milan se clasifica a competiciones europeas. Asimismo, su aterrizaje en San Siro puede frenar la progresión de jugadores como Piatek.

Sin embargo, las estadísticas en estos 25 días de competición con el sueco son muy favorables para el conjunto de Stefano Pioli. El Milan acumula cuatro partidos consecutivos sin perder (tres victorias y un empate), aunque es cierto que Zlatan solo ha conseguido ver portería en una ocasión.

Examinados todos los detalles, creo que el fichaje de un jugador de 38 años no es el más adecuado para el proyecto milanista, cimentado supuestamente en jóvenes promesas. Además, me parece desorbitada tanto la ficha que cobrará el fútbolista como la atención mediática que ha provocado. Por último, pienso que en la dinámica positiva que atraviesan los rossoneri ha tenido más que ver la llegada de Stefano Pioli al banquillo que la del sueco, no obstante, nadie duda de su calidad y a corto plazo puede dar un buen rendimiento.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: