Carta de Libertad

El Cádiz, al filo de la navaja

0

 

La afición gaditana debería estar a estas alturas, en la jornada 31 de la Liga SmartBank, haciendo cuentas para ver cuántos puntos le queda a su equipo para convertirse matemáticamente en equipo de Primera. Pero no es así. El equipo de Álvaro Cervera empezó la Liga como un tiro, demostrando un juego colectivo increíble y una pegada brutal, distanciando en un montón de puntos a sus inmediatos perseguidores. ¿Pero cómo es posible que en escasos meses hayan pasado de ser líderes destacados a entrar en una pugna con equipos como Zaragoza y Almería por mantenerse en la primera posición?

Es bien cierto y así amenazaba su técnico, que la plantilla del inicio de la temporada no era la que había confeccionado junto a la dirección deportiva. El corto presupuesto del club, de 23 millones, complicaba la difícil tarea de reforzar tanto la defensa como los puestos de ataque. No llegaron los jugadores deseados por Cervera y así tuvieron que empezar el curso 2019-2020. El desgaste de utilizar siempre a los mismos tenía que llegar y en estas últimas jornadas, se ha empezado a notar que el rendimiento de los jugadores ha empezado a flaquear.

Con fortuna llegó el mercado de invierno y el equipo pudo solventar aquellas lagunas que se hacían palpables. Primero llegó Jorge Pombo, procedente de un rival directo como es el Zaragoza y también llegaron Malbasic y Álvaro Giménez. Hacían muchísima falta estos tres jugadores de la parcela ofensiva, que han devuelto los goles que tanto añoraba el estadio Ramón de Carranza.

Los puntos que se ha dejado el Cádiz Club de Fútbol por el camino ya forman parte del pasado porque ya no se van a poder recuperar, pero en este momento donde estamos, en la recta final de esta apretada Segunda División, ceder más puntos podría provocar que el equipo no tan solo no ascendiera de forma directa a Primera, sino mucho peor: poder quedar fuera de esos puestos de play-offs sin la oportunidad de luchar por volver a la categoría reina.

Foto: Marca

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: