Carta de Libertad

Tebas, con la salud no se juega

0
FOTO: Sport.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, compareció ayer por la noche en el programa «El Partidazo» de la Cadena Cope para explicar la situación en la que se encuentra el fútbol español y lo que está planeando para el futuro. El mandamás del deporte rey en nuestro país dejó claro que lo que prima son los interesen económicos y que hay que acabar la competición como sea.

«Si en este país tenemos que estar dos meses en confinamiento, no es que se acabe la liga, es que se acaba el país», declaró Tebas ante Juanma Castaño. Escuchando este testimonio, se puede afirmar que el presidente de LaLiga también es economista, sanitario y hasta psicólogo. Sin embargo, es más probable que Tebas solo sea un dirigente de una empresa privada que no quiere ver como cantidades infinitas de dinero se pierden como una gota de lluvia en el océano.

Su actitud podría ser hasta comprensible, pero el problema llega cuando está dispuesto a poner en peligro la salud de los deportistas y todo el personal que rodea al campeonato. Según el costarricense de nacimiento, La Liga debería reanudarse como tarde el 14 o 18 de mayo. Si esto sucediese, los equipos tendrían que volver a jugar casi dos meses después sin entrenar de manera profesional, aumentando de manera considerable el riesgo de lesiones.

Aunque eso no es todo, ya que según ha informado Isaac Fouto, el presidente comunicó a los clubes que si la competición no vuelve antes de esas fechas se tendrían que jugar partidos cada 48 horas, un auténtico atentado contra la integridad física de los futbolistas. Señor Tebas, hay cosas más importantes que el beneficio económico y con la salud no se juega.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: