Carta de Libertad

¡Tenía que ser Ibai!

0

Ibai, compañero, me quito nuevamente el sombrero ante ti. Te has sacado de la manga un torneo benéfico de FIFA 20 que servirá para recaudar fondos para la investigación del coronavirus y como entretenimiento para aficionados al fútbol y a los eSports.

Somos un país de pandereta. Por si a alguien le quedaba alguna duda. Nos reíamos de los chinos y ahora nosotros somos el hazmerreír del mundo. Teníamos la opción de ser cautos y adoptar las medidas que fueran oportunas para evitar llegar a un desastre mayúsculo como el de Italia. Pero no, aquí nos va la marcha. Queríamos correr el riesgo.

Por suerte, además de egoístas en las colas de los supermercados y gente que se niega a entender que una pandemia no es para tomársela a risa, tenemos gente que piensa, como Ibai Llanos. El de Bilbao, se sacó de la manga un torneo para recaudar fondos para la investigación del COVID-19, involucrando a futbolistas de LaLiga y a comentaristas deportivos de renombre como Manolo Lama, Miguel Ángel Román o la periodista Danae Boronat.

Con el deporte parado y el confinamiento todos estábamos ya al borde de la locura. Ni siquiera los retos de Instagram conseguían sacarnos una sonrisa. Pero entonces llegó él. El de los concursos de bofetadas. El de las carreras de canicas. El del League of Legends. El de los saltos de trampolín. El que es capaz de narrar emocionantemente absolutamente cualquier cosa.

Parece mentira que desde las altas esferas no se hayan sabido tomar medidas en este aspecto y que haya tenido que venir un comentarista de eSports a dar con una idea que calmará los ánimos de los que amamos el fútbol y los videojuegos. Sin olvidar que además servirá para recaudar un dinero que será donado para que puedan seguir buscando un remedio contra este virus.

Un futbolista de cada plantilla de primera representando a su equipo. Partidos en directo. Comentaristas de primer nivel. La verdad que es una grandísima idea. No es de extrañar que se hayan interesado en el torneo las casas de apuestas y que otros países quieran copiar el formato. Políticos, os queda mucho por aprender. Iniciativas como esta son lo que necesitamos para hacer más ameno el confinamiento y, a su vez, poder poner nuestro granito de arena para combatir el COVID-19.

Sigue el torneo en directo:

Ver vídeo en directo de ibai en www.twitch.tv

 

#LaLigaSantanderChallenge

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: