Carta de Libertad

Los futbolistas: un espejo para los más jóvenes

0
Foto: El Fildeo.

 

La situación que estamos viviendo en las últimas semanas, tanto en España como en el mundo entero, es una pandemia mundial, de nombre coronavirus, que ha obligado a decretar el estado de alarma en gran parte del planeta. El COVID-19 no diferencia entre personas. Hombres, mujeres, ricos o pobres, jóvenes o ancianos pueden ser portadores de esta enfermedad, que además es extremadamente sensible con los llamados grupos de riesgo, personas mayores o personas que padezcan dificultades respiratorias o enfermedades previas.

Por su parte, los futbolistas no son una excepción. Muchos de ellos de la talla de Paulo Dybala o Callum Hudson-Odoi anunciaron en sus respectivas redes sociales que habían dado positivo en el test de este virus. Por este hecho, todas las ligas europeas excepto la de Bielorrusia, y las competiciones europeas, han sido canceladas hasta nuevo aviso si la situación mejora. Esto deja un panorama de incertidumbre en el mundo del fútbol. El parón ha dejado un vacío entre nosotros. Los fines de semana ya no son iguales pero siempre hay que mirar el lado positivo al asunto. Los futbolistas son conscientes de las masas que mueven a nivel global, es por eso, que a través de sus redes sociales organizan retos y actividades de entretenimiento que favorecen y hacen más ameno el confinamiento de todos.

La única finalidad es concienciar a los más jóvenes, aquellos que creen que están ajenos a todo esto, de los peligros a los que se exponen si salen a las calles como si de una situación normal se tratara, poniendo no solo en juego su salud si no también la de aquellos que conviven con ellos en casa. Son un espejo también, para que sus fans sigan realizando ejercicio físico adaptándose al espacio de cada uno, con la única condición de no salir de casa.

Por todo ello, la labor de los futbolistas aprovechando su tirón mediático, es ahora más importante que nunca para transmitir mensajes de tranquilidad y fuerza, porque los expertos insisten en que esto no ha hecho nada más que empezar.

 

Foto: Fútbol Emotion.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: