Carta de Libertad

La difícil elección de Luis Enrique

0

Luis Enrique, España tiene porteros de mucha calidad y proyección. A todos se nos viene a la cabeza Iker Casillas cuando hablamos de la portería de la selección y es que el de Móstoles dejo el listón muy alto, por las nubes. Además, su parada antológica a Robben en la final del Mundial de Sudáfrica sirvió para coronar a Iker como el mejor portero nacional de la historia. 

Ahora bien, centrándonos en la Eurocopa, que finalmente se disputara en el 2021, debemos solucionar el que para mí es uno de los problemas más importantes actuales en La Roja. ¿Quiénes serán los tres porteros? ¿Quién será el titular? Estas dos preguntas podrían estar rondando por la cabeza de Lucho, o quizás no…

Para mí hay seis claros candidatos: David De Gea, Kepa Arrizabalaga, Unai Simón, Pau López, David Soria y Joel Robles. Si nos centramos en el rendimiento actual, la portería debería discutirse entre Unai, David y Joel, de estos tres me quedaría con el bilbaíno, está a un gran nivel y sus últimas actuaciones están siendo de notable alto. David Soria, tiene cualidades que me gustan mucho en un guardameta, seguridad y altura, me pasa algo parecido con Joel, aunque es más propenso a cometer errores.

Por último, nos quedan los tres porteros que han sido fijos en las últimas convocatorias. De los tres el que más me gusta es De Gea y con diferencia, el problema del madrileño ha sido su bajo nivel en el Mundial, parecía otro… Sin embargo, no dudo de su calidad, lo ha demostrado año tras año en un Manchester United en decadencia. Por otro lado, Kepa, tiene algo que hace que no me acabe de convencer. Me gustaría comerme mis palabras porque parecía tener un potencial enorme, pero parece que en Londres se ha diluido, ya que ha tenido una bajada importante que le ha llevado ser reserva.

Finalmente, Pau López es el que más confusión me crea, lo veo un buen portero pero no mejor que Unai, Soria o Joel, podríamos decir que es del agrado del seleccionador y que tiene capacidad de liderazgo, una cualidad que gusta mucho a Luis Enrique. Es cierto que aún queda tiempo, más de un año para el inicio de la Euro, aun hay tiempo para demostrar y el estado de forma será la clave. Si tuviese que elegir, mis tres porteros serían De Gea, Unai Simón y Kepa, en este orden.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: