Carta de Libertad

Ángeles y demonios

Jugadores que han dejado huella en el fútbol y en la espalda del rival

0

Desde tiempos inmemoriales, el universo futbolístico nos ha regalado horas y horas de espectáculo sin parangón. Regates de ensueño, goles apoteósicos y celebraciones históricas son solo algunos de los ingredientes con los que el balompié nos ha maravillado.

Como sucede en la vida, la experiencia nos ha enseñado que ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos. Por ese motivo, aquellos futbolistas que, con su calidad o no, han conseguido sacarnos una sonrisa o reír a carcajadas con nuestros amigos del bar, mediante su habilidad de tuercebotas o su actitud de tipo duro, merecen sin duda un sitio destacado en el Olimpo del deporte rey.

Porque ¿quién no se acuerda de la patada en el pecho de De Jong a Xabi Alonso en la final del Mundial de 2010? ¿O quién no se ha reído con algunas acciones de Zlatan Ibrahimovic ninguneando al rival? Al final esto es fútbol, señores. Todo queda en el campo y luego solo queda la anécdota.

Discusiones, empujones y pisotones quedan en agua de borrajas. Por ello, cabe recordar que esta otra cara del fútbol ha contribuido a que sea el gran espectáculo que es hoy en día. Si quitáramos estos enfados, sería una experiencia mucho más agridulce. Garra e intensidad es lo que piden los aficionados y es lo que daban estos futbolistas.

¿Cuál es el jugador más intenso que ha habido en el fútbol?

Muchos han sido los jugadores que, a lo largo de la historia, han dejado huella, además de en el fútbol, en el cuerpo del rival. Pero, ¿cuál de todos ellos fue el más combativo? Vota a tu tuercebotas favorito.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: