Carta de Libertad

Carlos Tevez y un paso en falso

El capitán de Boca Juniors afirmó que "el futbolista puede vivir seis meses o un año sin cobrar", ante la posibilidad de reducir los salarios de los futbolistas argentinos por el COVID-19.

0
FOTO: Primero Bahía Noticias.

 

Desde su aparición, en diciembre del año pasado, el coronavirus ha ido golpeando fuertemente la economía de los países afectados e incluso, obligó a los mismos a tener que cancelar y suspender los eventos deportivos. Claramente, la Argentina no fue excepción y desde hace un tiempo, todas sus competencias se encuentran en standby, lo que llevó a que entre los dirigentes del fútbol argentino se barajase la posibilidad de que se reduzcan los salarios de los futbolistas profesionales para no afectar el lado monetario de las instituciones.

Carlos Tevez, jugador de Boca Juniors y uno de los futbolistas con el salario más alto de todo el fútbol argentino, afirmó que «el futbolista puede vivir seis meses o un año sin cobrar» y otros protagonistas del ambiente salieron rápidamente al cruce.

Uno de los que se sumó al debate fue Diego Maradona, hoy entrenador de Gimnasia y Esgrima (LP), quien comprendió los dichos del ídolo xeneize y dijo que «hay jugadores que pueden no cobrar un tiempo, es cierto y lo sabemos. Pero hay otros que no pueden dejar de cobrar ni siquiera un mes y a esos los clubes les tienen que pagar. Que busquen la manera. Con la ayuda de todos, pero ellos tienen que cobrar».

El futbolista puede vivir seis meses o un año sin cobrar

– Carlos Tevez –

Desde el ascenso, futbolistas como Luis Salmerón, de Los Andes, también criticó al exjugador de Juventus, entre otros tantos clubes de élite, y aclaró que «en el Ascenso todo es día a día» y que “estamos un par de meses sin cobrar y muchos tienen la misma inquietud que cualquier trabajador normal que si no cobra se le complica vivir”. Por otro lado, Emiliano Méndez, mediocampista de Arsenal de Sarandí, no dejó escapar la oportunidad y también fue muy duro con la figura del último campeón argentino: «Quiero creer que hablaba por él y no por todos. En el mundo del fútbol hay 4.000 contratos profesionales. Es falaz que podamos vivir sin cobrar durante seis meses o un año. Eso es mentira. Estamos viviendo un momento complicado en el que hay que ser responsables y medir la palabra. No es tiempo de demagogia tampoco. Si Tevez generalizó, sus declaraciones no ayudan absolutamente en nada. Hay pibes que la están pasando mal, no está bueno. Tal vez él podrá porque habrá invertido bien la plata con sus amigos, como el ex Presidente de la Nación (Mauricio Macri)”.

Otro de los futbolistas que salieron al cruce fue Daniel Néculman, con pasado en varios clubes del Ascenso argentino como la CAI de Comodoro Rivadavia o Deportivo Madryn y de presente en el Deportivo Cuenca de Ecuador, quien con firmeza se paró en la vereda de enfrente del ‘Apache’: «Vos que jugaste en Boca, Corinthians, West Ham, Manchester United, Juventus. Ah, y ganaste millones de dólares en China», afirmó.

Sin duda, la frase de Carlitos era dirigida para los jugadores de élite que defienden la camiseta de los clubes más importantes de la Argentina. En cambio, los equipos humildes que militan en la Primera División o en las categorías del Ascenso tienen recursos escasos o limitados. Al fin y al cabo, las personas siempre son esclavas de sus palabras, y en un ámbito tan polémico como el que rodea a la pelota, todo puede ser usado en su contra. El delantero abrió una nueva grieta y metió a todo el fútbol en la misma bolsa, pero espero que el propio Tevez pueda cerrarla.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: