Carta de Libertad

¿Conseguirá el Getafe de Bordalás llegar a Champions?

0
FOTO: Diario AS
FOTO: Diario AS.

 

Obviamente no podemos contestar a esta pregunta a ciencia cierta, pero lo que sí sabemos es que otro año más el conjunto azulón está siendo uno de los equipos revelación de la liga a manos del alicantino José Bordalás Jiménez.

El exentrenador del Alavés, Alcorcón y Elche, entre otros, no ha parado de conseguir retos desde que un 27 de septiembre de 2016 firmara por el conjunto madrileño. Tal fue su impacto en el equipo, que pasó de los puestos de descenso a puestos de play-off, lo cual le sirvió para ascender a Primera División. Al año siguiente dejó al Getafe como 8º clasificado y el posterior como 5º entrando así en Europa League. Este nuevo “Eurogeta” ha conseguido la hazaña este año de eliminar al todopoderoso Ajax de Ámsterdam que el año pasado eliminó nada más y nada menos que al Real Madrid. Hasta la pandemia del covid-19 el Getafe se encontraba como 5º clasificado y empatado a puntos con la Real Sociedad (4º clasificado).

Este conjunto ha recibido numerosas críticas por su dureza y por su “mal juego”, pero si nos centramos en el término anterior, buen juego se le llama cuando el equipo funciona y juega a lo que su entrenador quiere. Y precisamente eso es lo que pasa con este conjunto de jugadores, acatan las órdenes de su entrenador a la perfección. Y es que el famoso 4-4-2 de José Bordalás es una máquina perfecta. Podemos resumirlo en un 4-4-2 rocoso, muy generoso y con mucha intensidad. Con generoso me refiero a que ningún jugador escatima en esfuerzo y están continuamente realizándose ayudas. El once de gala lo suelen conformar David Soria en portería, defensa de cuatro para Damián Suarez, Djené Dakoman, Etxeita (por la baja de Leandro Cabrera) y Mathías Olivera, como dobles laterales en el centro del campo, Allan Nyom y Marc Cucurella, como doble pivote, la fenomenal pareja Nemanja Maksimovic y Mauro Arambarri y, para terminar, los dos delanteros Jorge Molina y Jaime Mata, los cuales actualmente están viviendo una segunda juventud plagada de goles y geniales jugadas. A estos once jugadores se les suelen sumar Ángel Rodríguez, los recién fichados Deyverson y Etebo, y el cedido Kenedy.

Respondiendo a la pregunta que nos hacíamos al principio, pienso que hay motivos para creer en esos puestos Champions, ya que estos años atrás se vienen haciendo las cosas bien y el equipo es muy duro de roer y compite hasta el último segundo de todos los partidos. Todo ello en el caso de que se reanude la competición doméstica, que esperemos que sí y lo antes posible.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: