Carta de Libertad

Los viejos rockeros de La Liga

0

En esta edición 2019/20 de La Liga Santander estamos disfrutando como niños chicos de la última fase de la carrera de estos 7 futbolistas, que parece que realmente tuvieran 21 años recién cumplidos. Estos futbolistas son:

 

  1. Jesús Navas. El de los Palacios está volviendo a hacer enloquecer a la hinchada sevillista a sus 34 años. Es el más joven de esta lista, pero también hay que destacar que actualmente está jugando en el lateral derecho, donde no para de subir y bajar la banda, defendiendo, desbordando y sacando centros constantemente, lo cual conlleva un desgaste físico brutal y digno de admirar. ¡Cuántos quisiéramos correr como él a los 34!

 

  1. Santi Cazorla. El mago asturiano está siendo uno de los mejores jugadores de esta temporada sin duda, a esto hay que sumarle sus 35 años y también las serias dificultades que ha atravesado. Lamentablemente, a partir de 2013 Santi tuvo una serie de lesiones que lastraron su carrera. Tras su último partido con el Arsenal descubrió que necesitaría cirugía en un tendón de su pie derecho. Necesitó de 8 operaciones y una infección se comió 10 centímetros de su talón de Aquiles. Los médicos le dijeron que diera gracias si en un futuro podía andar en el jardín de su casa. Eso no fue así, ya que consiguió superarlo todo y actualmente se sale en La Liga, siendo el cerebro del Villarreal.

 

  1. Salva Sevilla. El centrocampista almeriense de 36 años está siendo uno de los pilares fundamentales del Real Club Deportivo Mallorca. Tras su paso por el Real Betis Balompié y el RCD Espanyol, ha encontrado un club donde volver a mostrar el fútbol que tiene en sus botas, y es que desde que fichara por el club mallorquín en la temporada 2017/18, no ha parado de ascender, primero a Segunda División y después a la máxima categoría del fútbol español, donde actualmente lucha por mantenerse.

 

  1. Jorge Molina. El delantero alicantino de 38 años que tan buena pareja formó en el Real Betis Balompié junto a Rubén Castro, está viviendo una segunda juventud en el Getafe. Y es que muchos en Sevilla aún se estarán acordando de sus goles ante la falta de puntería de sus delanteros Loren Morón y el panda Borja Iglesias. En esta temporada cuenta con 5 goles y 3 asistencias, pero hay que destacar su doblete contra el Valencia en el que hizo prácticamente lo que quiso con el conjunto dirigido por Albert Celades.

 

  1. Diego López. El veterano portero de 38 años sigue rindiendo a un gran nivel y podemos reconocer que es de lo poco salvable esta temporada del Real Club Deportivo Espanyol, que hasta el parón por el covid-19 se encontraba como último clasificado. Cabe recordar que estamos hablando del portero que consiguió mandar al banquillo a una leyenda como Iker Casillas en su paso por el Real Madrid, debido a que José Mourinho lo veía como mejor cualificado para ocupar la portería blanca.

 

  1. Joaquín Sánchez. El del Puerto de Santa María es el jugador en activo que más partidos ha disputado en Primera División. Y es que a sus 38 años es una pieza fundamental para el esquema de Rubí en el Real Betis Balompié, siendo el capitán del conjunto bético y habiendo conseguido el primer hat-trick de su carrera esta temporada frente al Athletic Club. Además del carisma y las bromas que hace para unir al vestuario, Joaquín está destacando en la facilidad para desbordar rivales y para ver puerta, y es que parece que el tiempo no pasa para él.

 

  1. Aritz Aduriz. El zorro de San Sebastián es el jugador más longevo de La Liga con 39 años. Debido a una serie de lesiones no ha contado con muchos minutos esta temporada, pero nos ha dejado uno de los mejores goles de su carrera y también de esta Liga Santander, ya que en la primera jornada frente al Fútbol Club Barcelona se inventó un remate de chilena en el último minuto para llevarse los 3 puntos para el Athletic Club en el Nuevo San Mamés.

 

Para terminar, me gustaría decir que ojalá sigamos disfrutando mucho tiempo más de estos fenomenales futbolistas y que lo sigan bordando como hasta ahora. También hay que citar a una serie de futbolistas que podrían haber entrado en este top 7, pero que no están contando con demasiados minutos, debido a lesiones o decisión técnica, o simplemente no están destacando tanto como los que sí están en la lista, me refiero a Miguel Ángel Moyá (Real Sociedad), Charles Dias (Eibar), Iván Cuéllar (Leganés), Bruno Soriano (Villarreal), Xisco Campos (Mallorca) e Iván Ramis (Eibar).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: