Carta de Libertad

Lautaro, ¿la apuesta correcta?

Lautaro Martínez parece ser la principal elección del Barcelona para reforzar su delantera pero, ¿es la correcta?

0
FOTO: FC Barcelona Noticias.

 

Desde la disolución de la MSN, el feroz tridente ofensivo que Barcelona supo formar en 2014 al juntar a MessiSuárez Neymar, con la salida del brasileño al PSG en 2017, el conjunto culé ha intentado en reiteradas oportunidades, rellenar ese lugar vacío o, al menos, ser una alternativa del uruguayo, quien parece ser un indiscutido dentro de los titulares. No obstante, muchos de esos refuerzos (por no decir todos) no han logrado adaptarse a las necesidades del equipo y otros fracasaron por no conseguir una cierta regularidad.

Jugadores como Pedro Rodríguez, Paco Alcácer, Sandro Ramírez o Munir El Haddadi han intentado ser ese ‘9’ como suplente de Luis Suárez, pero no se acabaron de asentar. Tampoco Antoine Griezmann, que llegaba para cerrar el debate pero que no ha convencido ni jugando en la banda ni en el centro. Martín Braithwaite, la última adquisición, apenas tuvo tiempo de acomodarse en el equipo.

Pero este dilema parece haberse solucionado desde la aparición de Lautaro Martínez. El argentino surgido en Racing llegó al Inter de Milán en la temporada 2018/19, donde anotó sólo 6 goles en 30 partidos, pero a partir de la 2019/20 comenzó a deslumbrar a los grandes de Europa y gracias a su velocidad, su técnica, su empuje y su olfato goleador, lleva anotados 16 goles en 29 partidos (0.55 goles por partido) y por ello, desde la dirección deportiva todos coinciden en que él debe ser la nueva punta de lanza del equipo y en el club se harán todos los esfuerzos posibles para vestirle de azulgrana en el próximo mercado de pases.

De hecho, en las últimas horas, se dio a conocer que las negociaciones entre ambos clubes han comenzado y desde Italia ven con buenos ojos la posibilidad de dejar ir al delantero a cambio de 60 millones de euros e incorporar futbolistas como Nelson SemedoJunior Firpo Arturo Vidal como parte de pago. Pero, ¿vale la pena realizar un esfuerzo de tal magnitud por una joven promesa?

Como argentino, diría que sí. Es que, más allá de sus cualidades individuales, el ‘Toro’ mantiene una buena relación con Lionel Messi por compartir equipo en la Selección Argentina y ha quedado en evidencia, en los últimos compromisos de la Albiceleste, que pueden formar una gran y productiva sociedad en el campo de juego, y podrían darle rodaje para que también dé resultados a la hora de vestir los colores de su país. Aunque desde este punto de vista, tampoco sería lo ideal que Martínez sea la segunda opción del ‘Pistolero’ Suárez, ya que lo que necesita es continuidad.

Para beneficio del blaugrana, Lautaro es un jugador totalmente versátil que se adapta a las necesidades del equipo, que no se esconde en situaciones adversas. Sea como titular o como alternativa, es un futbolista cuyas condiciones son difíciles de encontrar en el fútbol de hoy, y realmente cuadraría muy bien en el estilo de juego que Quique Setién intenta imponerle al conjunto español. Además, es la pieza que podría unir las líneas ofensivas y terminar de pulir el funcionamiento táctico que, hasta el momento, dejaba algunas dudas.

Más allá del deseo de la dirigencia y de los hinchas, la economía mundial luego de la pandemia puede ser un factor importante a la hora de concretarse el traspaso pero, sin dudas, es una apuesta más que correcta y como futbolero, espero que se concrete.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: