Carta de Libertad

¿Qué le pasa al Valencia?

El conjunto ché se desplomó tras ganar la Copa del Rey frente al FC Barcelona

0

La temporada empezó como cabía esperarse, con Marcelino García Toral en el banquillo, pero su relación con Peter Lim, el propietario del club, se torció y el presidente Anil Murhty se vio obligado a comunicar la decisión e incorporar a Albert Celades como nuevo entrenador del Valencia. En ese preciso momento el Valencia cambiaría el estilo de juego de Marcelino con su 4-4-2 rocoso con transiciones muy rápidas en ataque, por un estilo de juego atrevido, con la formación no definida completamente y con unas lagunas defensivas increíbles. Y es que Albert Celades tampoco es un técnico lo suficientemente experimentado y cuando sumas eso a entregarle un equipo en esas condiciones, pues cabía esperar que la situación no iba a mejorar.

Obviamente no le podemos echar toda la culpa al entrenador ni mucho menos, pero sí que es verdad que por momentos no hemos podido saber qué formación era la elegida por el nuevo técnico. Tan pronto pasaba del 4-3-3 con Cherysev y Ferrán Torres en las bandas, como volvía al 4-4-2 que tan bien le había funcionado a Marcelino. Con todo esto, el técnico catalán también ha tenido encuentros buenos, como esa clasificación para octavos de final de la Champions en el último partido de fase de grupos en Ámsterdam contra el Ajax. Aunque después esa alegría se vio fastidiada en la eliminatoria contra la Atalanta, en la cual el equipo italiano vapuleó al conjunto español.

Con vistas a la temporada que viene, según mi criterio el Valencia CF debería tomar una serie de decisiones a nivel de organización de plantilla como:

  • Reforzar el centro de la zaga. La pareja Diakhaby-Mangala parece estar sacada de una película de terror, y con Paulista y Garay ya con una edad, hacen falta al menos dos centrales de garantía.
  • Contratar un lateral derecho que rinda. Daniel Wass puede cumplir en esa posición, pero no se le fichó para eso. Y tras el desastre de Correia, la lesión de Piccini y la vuelta de Florenzi a la Roma, el club valencianista debería de fichar un lateral derecho que rinda desde el primer momento. La vuelta de Joao Cancelo a casa o incluso Nacho Vidal, que tan bien está rindiendo en Osasuna, podrían ser muy buenas opciones.
  • Traer al sustituto de Parejo. El capitán ché ya va teniendo una edad es una pieza fundamental en este Valencia y no tiene un repuesto parecido en su plantilla ni en categorías inferiores.
  • Blindar a Ferrán Torres. El extremo español ha sido una de las revelaciones de esta temporada y sin exagerar, uno de los mejores del Valencia, por no decir el mejor. Y eso ha servido para que media España y media Europa se mueran por ficharlo.
  • El tema Rodrigo Moreno. El jugador hispano-brasileño lleva siendo el culebrón del verano varios años consecutivos y parece que de esta ventana de traspasos no pasa que se marche del club. Si bien hay alguna opción de que se quede, yo en mi caso haría por retenerlo, al final no encuentras tantos jugadores con la calidad del delantero. Pero si no se diese la ocasión, se podría sacar una muy buena pasta con la que reforzar la delantera.

Y esto ha sido todo, esperemos que la situación del conjunto español cambie y podamos ver al Valencia en la zona de la tabla en la que se merece estar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: