Carta de Libertad

Alphonso Davies, el lateral del futuro

El joven defensor del Bayern Múnich está demostrando un rendimiento en alza y asombra a todos.

0

Alphonso Davies nació el 2 de noviembre del 2000 en un campo de refugiados en Buduburam, en Ghana, después de que sus padres huyeran de la guerra civil en Liberia. La familia Davies pudo emigrar a Canadá cuando Alphonso tan solo tenía cinco años, y finalmente se estableció en Edmonton, Alberta.

El lateral izquierdo dio sus primeros pasos en St. Nicholas Soccer Academy y Edmonton Strikers, y debutó de forma oficial años más tarde en los Whitecaps de Vancouver con 15 años, 8 meses y 15 días, convirtiéndose de este modo en el futbolista más joven en debutar en la United Soccer League y ser el primer jugador nacido en la década de 2000 en jugar en la MLS. Finalmente, en noviembre de 2018, se concretó su arribo al Bayern Múnich, transformándose en el primer canadiense en vestir la camiseta del conjunto bávaro.

Su debut se produjo el 27 de enero de 2019, en el choque ante el VfB Stuttgart, y anotó su primer gol ante el Mainz, siete semanas después, donde contribuyó con un gol para el triunfo por 6-0. A partir de allí, el canadiense cautivó a todos los fanáticos con su juego aguerrido y capacidad ofensiva.

El pasado martes, en el triunfo por 1-0 ante el Borussia Dortmund, esta promesa ratificó su buen momento y demostró su mejor versión, con un gran desempeño en ofensiva, aprovechando su velocidad y gambeta a la hora de eludir a los rivales, pero sobre todo, una excelente recuperación aeróbica post-pérdida de balón para volver a su ubicación defensiva y no dejar mal parado a su equipo. De hecho, según arrojaron los datos estadísticos, Davies alcanzó una velocidad de 35,3 km/h para recortar unos 15 metros, del centro del campo a la frontal del área, y así evitar una clara chance de gol a favor del noruego Erling Haaland, un delantero que también tiene como virtud la velocidad.

Desde el punto de vista analítico, el canadiense tiene características realmente sorprendentes para ocupar, no solo el puesto de lateral, sino también el de extremo, y encaja bien en el estilo táctico que el Bayern impone en cada uno de sus partidos y, a pesar de sus torpezas que usualmente pueden derivar en una contra rival, con el correr de los encuentros podrá afianzarse y llevar su potencial a la élite mundial. De eso no cabe duda.

Su físico y velocidad es clave en el fútbol de hoy. Son claros ejemplos futbolistas como Kylian MbappéPierre Emerick AubameyangMohamed Salah Leroy Sané, cada uno de ellos figuras en sus respectivos equipos. Por ende, hay que poner el ojo en él, ya que varios equipos estarán tras sus pasos en los próximos mercados de pases para sacar su mejor versión y elevar el potencial de sus planteles. ¿El lateral del futuro? De seguro.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: