Carta de Libertad

Polivalencia en estado puro

Joshua Kimmich es una de las estrellas del Bayern Múnich y se ha convertido en el principal motor del equipo.

4

Pocos jugadores en el mundo son tan versátiles como Joshua Kimmich. La joya alemana de 25 años ha jugado de lateral derecho, de mediocentro defensivo e incluso de defensa central.

Tras el retiro de la leyenda Philipp Lahm, Kimmich comenzó a actuar de lateral derecho y se ganó la titularidad resultando clave en el desarrollo del juego del conjunto de Múnich. Con Pep Guardiola como técnico, disputó varios partidos como defensa central debido a las bajas que acarreaba el equipo en dicha posición. Con Flick, el Bayern utiliza la formación 4-2-3-1 en la que Joshua Kimmich se coloca en uno de los dos volantes centrales. En esta posición, el alemán tiene cierta libertad por el campo y es el principal organizador del juego. Con la llegada de Benjamin Pavard al lateral derecho, Kimmich se ha convertido en un mediocentro indispensable en el sistema de Flick.

Que se haya convertido en una pieza clave del equipo recae en su interpretación del juego y en la capacidad de estar siempre bien colocado en el campo. Además, suele ser el protagonista del inicio de jugadas y a partir de ahí genera opciones para romper líneas de pase del equipo rival.

Aunque Kimmich no destaca por su capacidad goleadora, un gol suyo de vaselina desde fuera del área en el partido contra el Borussia Dortmund bastó para que el Bayern de Múnich sentenciara prácticamente la Bundesliga. Un tanto que a algunos les puede recordar al de Leo Messi en el Benito Villamarín.

Debido a sus brillantes actuaciones en esta temporada de Bundesliga, el alemán es uno de los candidatos para el galardón del mejor jugador de la liga. Por el momento, lleva un total de 3 goles y 7 asistencias en 28 encuentros.

Según Transfermarkt, Joshua Kimmich tiene un valor de mercado de 64 millones. Teniendo en cuenta su joven edad, 25 años, sería una buena oportunidad de mercado para cualquier otro equipo europeo con potencial. Aun así, el Bayern de Múnich no lo va a dejar escapar fácilmente por su gran influencia en el juego del equipo.

4 comentarios
  1. Alejandro García dice

    Si sigue a este nivel nadie duda de que va a ser una de las principales perlas del fútbol en los próximos años. El equipo de Setién necesita un jugador de estas características.

  2. Alejandro García dice

    Cierto, en Barcelona podría aportar un salto de calidad al equipo, sobre todo por su versatilidad al poder jugar en distintas posiciones.

  3. Xaviola dice

    Es un jugadorazo y una joven promesa que sin duda alguna va a ser un nombre que va a sonar durante muchos años en el mundo futbolistico. Para mí sería un buen fichaje para el equipo de Setien.

  4. Francesc dice

    Seria una gran incorporación para el FC Barcelona tomando el roll de Sergi Roberto pero a mi parecer con un gran salto de calidad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: