Carta de Libertad

¿Sergi Roberto al City?

0

En las últimas semanas se ha ido hablando sobre las posibles incorporaciones para el Fútbol Club Barcelona en el lateral derecho. Actualmente en esa posición cuentan con Nélson Semedo, Moussa Wagué y Sergi Roberto, el cual también puede jugar en el centro del campo. Por lo que todo hace pensar a que habrá movimientos en esa zona durante el mercado de fichajes.

 

Una cosa es obvia, y es que no se le van a dar oportunidades al joven senegalés, Moussa Wagué, y tras la negativa del Niza en cuanto a su fichaje, el club catalán le buscará una salida o cesión. En cuanto a Nélson Semedo, yo siempre he esperado que de ese salto en su rendimiento, porque cualidades y potencial tiene de sobra, pero le ha faltado explotar, y eso creo que en el club azulgrana ha pesado demasiado. Por ello pienso que el portugués tiene demasiadas papeletas para salir y se lleva hablando varias semanas de un posible trueque con João Cancelo. Pero en el día de hoy ha saltado la noticia de un posible fichaje de Sergi Roberto por el Manchester City de Pep Guardiola, lo cual pensándolo bien tiene mucho sentido. Recordemos que fue él el entrenador que apostó por el jugador haciéndolo debutar con el primer equipo e incluso sacándolo en la vuelta de la eliminatoria de UEFA Champions League contra el eterno rival. Actualmente Pep en el City cuenta con Kyle Walker y João Cancelo para la demarcación de lateral derecho. Por lo que un trueque con el lateral portugués podría beneficiar no solo a ambas partes, sino también al futbolista, ya que no cuenta prácticamente con minutos y daría un salto de calidad bastante grande. Llegaría al equipo azulgrana como titular, debido a  que como hemos citado antes, el club no cuenta demasiado con Nélson Semedo. En esta operación, a primera vista sencilla, el Barça se haría con los servicios de un lateral con el cual sueña desde hace años, con velocidad, regate y realmente ofensivo, aunque también con presencia defensiva, lo cual, guardando las distancias, llevamos sin verlo en el conjunto catalán desde que se fue Dani Alves. Y, por otra parte, Pep Guardiola se haría con un jugador que le gusta, que ya ha entrenado y que tiene una polivalencia más que interesante. A Sergi Roberto en el Barcelona lo hemos visto jugar más de lateral derecho y en el centro del campo como interior, pero también ha funcionado de parche como extremo derecho, mediocentro defensivo, lateral izquierdo e incluso de central. Por lo que esa maravillosa polivalencia, sumada a una buena calidad y capacidad para romper líneas con la conducción, le vendría de lujo al entrenador catalán para reforzar su equipo de cara a la próxima temporada.

Veremos qué ocurre en las siguientes semanas y meses con el futuro de estos jugadores, a la espera de que el conjunto inglés sepa si puede participar en la Champions, lo cual en el caso de no anularse la sanción complicaría mucho el futuro al equipo dirigido por Pep Guardiola.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: