Carta de Libertad

Un derbi diferente

0

Por la pandemia del covid-19 nos quedamos durante un largo periodo de tiempo sin nuestro deporte favorito. Y ya era hora de poder disfrutar de las estrellas de La Liga sin tener que vernos partidos de hace unos años.

Lo curioso es que muchos aficionados si les hubieran dejado elegir partido, se hubieran quedado con este para el primer partido de la reanudación. Pero lo triste es que el partido será a puerta cerrada y el fútbol sin aficionados, no es tanto fútbol, pero ya os digo que lo disfrutaremos igual.

Si nos centramos en lo futbolístico, el Sevilla FC, que es el local, se encuentra como tercer clasificado con 47 puntos y el Real Betis como doceavo con 33 puntos. El primero empezó como un tiro, pero en el segundo tramo de temporada le costó algo más hacerse con buenos resultados, y el segundo ha tenido una temporada un tanto irregular. En términos generales, podemos decir que Julen Lopetegui está consiguiendo mejores resultados que Rubí. El Sevilla FC viene de empatar en un auténtico partidazo en el Wanda Metropolitano por 2-2 frente al Atlético de Madrid, y el Real Betis de dar la campanada en el Benito Villamarín frente al Real Madrid por 2-1. Durante este fantástico partidazo gozaremos de duelos como el de Jesús Navas frente a Álex Moreno, duelo de velocistas. En el otro costado un duelo de revelaciones y también con mucha velocidad como es el Sergio Reguilón frente a Emerson Royal. Si nos centramos en lo que de verdad importa en el fútbol, que son los goles, la pólvora aquí la ponen, por un lado, Lucas Ocampos con 10 goles, y por el otro, Loren Morón con hasta 9 tantos. Aunque esos goles no serían posibles sin unos pasadores, y es que ambos conjuntos cuentan en sus filas con auténticos peloteros como son Éver Banega, Joan Jordán y Suso para el conjunto sevillista, y Sergio Canales, Nabil Fekir y Joaquín para el equipo bético. Todo este vendaval de fútbol ofensivo tratará de defenderlo dos hombres que están haciendo una gran campaña para cada equipo como son Diego Carlos, el reciente fichaje de Monchi que tan buenas sensaciones está dando, y Marc Bartra, que parece haber encontrado su sitio en el Real Betis tras su paso por el Borussia Dortmund. Y más atrasados que estos, estarán los arqueros que tratarán de evitar los goles, Tomás Vaclík, el muro de Nervión, y Joel Robles bajo la portería bética. Una cosa está clara, y es que estrellas en el partido con van a faltar.

Será un derbi extraño por las circunstancias, pero ya os digo yo que no me lo pienso perder por nada del mundo y seguramente vosotros tampoco.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: