Carta de Libertad

Vuelve el fútbol, vuelve La Liga

Once partidos para decidir quién se alza con el título, quién entra en Europa y quién desciende

0

La reanudación de La Liga está al llegar. Tan solo quedan tres días para que vuelva a rodar el balón en los estadios españoles. Y no de cualquier manera, el primer partido que abrirá, de nuevo, la competición es el todopoderoso derbi andaluz Sevilla-Betis .Una liga por decidir, 11 jornadas de desenfreno que determinarán la lucha por el título, por Europa y por la permanencia.

 

LUCHA POR EL TÍTULO

Dos puntos separan a los dos candidatos para alzarse con el título: FC Barcelona y Real Madrid. Los de Setién encabezan la clasificación y recuperan a Luis Suárez en la recta final de la temporada. Dejando de lado el factor campo, claro está -como hemos visto en la Bundesliga- que jugar de local o visitante es indiferente, el Barça tiene un calendario más comprometido. En el caso del Real Madrid, sin duda ha sido uno de los equipos que mejor les ha sentado estos meses de inactividad.  Antes de la cuarentena, los de Zidane se vieron doblegados en la ida de los octavos de final ante el Manchester City y perdiendo puntos importantísimos ante Levante o Betis. Además, recuperan a Marco Asensio y a Hazard, jugadores capaces de cambiar el devenir de la competición.

 

FOTO: El Bocón

EUROPA

El billete a Europa se paga caro. Diez puntos separan al tercer clasificado del décimo y 33 puntos en juego. Cuatro puestos disputados por ocho equipos. Sevilla, Real Sociedad, Getafe y Atlético de Madrid son los mejores postulados para acceder a Europa. En un peldaño inferior están Valencia, Villarreal, Granada y Athletic Club, que buscarán dar la sorpresa y afianzarse una de las plazas que da acceso a Europa League. El Atlético de Madrid, después de eliminar al Liverpool en Champions League, vuelve a la realidad liguera, en sexta posición y con las mismas posibilidades de quedarse  tanto dentro como fuera de Europa. En el caso de equipos como Sevilla, Real Sociedad o Getafe está por ver si este parón puede suponer un antes y un después en las aspiraciones para entrar en Champions o Europa League.

 

FOTO: Diario AS

 

DESCENSO

Las últimas jornadas de liga se vuelven más atractivas, no solo por la lucha por el título o Europa, sino por la lucha por la permanencia. Situaciones extremas que se viven cada temporada, como la del Espanyol, un caso inédito en los últimos años. De conseguir clasificarse a Europa League la temporada pasada a luchar por permanecer en primera. Difícil, pero no imposible. Mallorca, Leganés, y Espanyol están ante la oportunidad de revitalizar la moral del equipo y conseguir lo que no habían podido demostrar antes de la cuarentena: salir del descenso. Alavés, Valladolid, Eibar y Celta son los apercibidos y los que más riesgos pueden sufrir de verse en segunda como se descuiden en las últimas jornadas.

FOTO: Elnacional.cat

Todo por decidir. Once finales que siempre son interesantes y atractivas de ver, pero cuando no hay fútbol de por medio, más ganas de que lleguen.  La vuelta de La Liga ya es una realidad.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: