Carta de Libertad

¿La regla de los cinco cambios beneficia a los grandes?

0

La Liga Santander se reanudará este jueves tras una espera de tres meses y la regla de los cinco cambios será un factor determinante para el desarrollo de los partidos. Técnicos de la competición como Jose Bordalás, Quique Setién y Javier Calleja han expresado su opinión sobre esta nueva reglamentaria en los cambios.

El técnico del Getafe se basa en la tesis de que la nueva regla de los cinco cambios favorece a los grandes por su mayor fondo de plantilla. Su equipo, quinto en la clasificación y a un punto de meterse en zona Champions, podría verse gravemente perjudicado por su corto banquillo. El entrenador del submarino amarillo, Javier Calleja, se muestra a favor del nuevo funcionamiento en los cambios, ya que los equipos no han tenido suficiente tiempo para entrenarse y, de esta manera, se reparten más los minutos de juego. Aun así, el entrenador del Villarreal cree que la norma beneficia a los que tienen más presupuesto.

Quique Setién se muestra en contradicción con la opinión de Bordalás y Calleja. El técnico del Barcelona piensa que los cinco cambios pueden perjudicarle por el hecho de que el conjunto blaugrana resuelve muchos partidos en los minutos finales y con esta norma, el cansancio de las plantillas rivales no se verá tan afectado en los últimos instantes.

El Fútbol Club Barcelona no tiene tanto fondo de plantilla como sí lo pueden tener clubes como el Atlético de Madrid o el Real Madrid. El conjunto blanco puede verse beneficiado con la nueva norma por su amplio banquillo. Además, su estilo de juego no resulta tan desgastador para el rival como sí puede resultarlo el del Barcelona. Los colchoneros también tienen varias alternativas de nivel en cada posición del campo y el incremento en los cambios podría suponerles una ventaja.

Otros clubes como el Sevilla y el Valencia también podrían lucrarse de la nueva regla, sobre todo contra equipos más débiles debido a su extenso fondo de armario. El equipo che es probablemente el equipo de LaLiga al que más ha beneficiado este largo parón de competición, ya que la cantidad de lesiones que acarreaba antes de la pandemia era exageradamente alta. El Valencia está situado en la séptima posición, pero nadie duda que sigue siendo candidato a optar por posiciones de Liga de Campeones.

Los equipos que tienen poco presupuesto y un banquillo más corto pueden ser los grandes perjudicados. Hablamos de plantillas como las de Osasuna, Valladolid, Mallorca o Granada. El Espanyol de Abelardo es último a seis puntos de la permanencia, pero tiene una plantilla de calidad y con alternativas. Esta nueva norma les puede beneficiar en los partidos restantes ya que tiene mayor fondo de plantilla que equipos como el Leganés o el Alavés, futuros rivales de los pericos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: