Carta de Libertad

Los Wolves a la caza de Wu Lei

Cantos de sirena provenientes de la Premier League podrían hacer cambiar de aires al delantero chino

0

Cuando una presa está herida, el lobo sabe que puede cazar un suculento manjar sin casi oposición y como buenos lobos que son, el Wolverhampton estaría al acecho. En las últimas horas se ha extendido el rumor de un posible interés del equipo inglés por Wu Lei, en la que podría ser una operación interesante para todos, excepto para el club perico.

Como viene siendo habitual en equipos en situación de peligro de descenso, las estrellas de estos clubes suelen buscar acomodo de cara a la temporada siguiente, ya que no están dispuestas a dar un paso atrás de tal magnitud en sus carreras. Y Wu Lei no iba a ser diferente. El atacante chino ha despertado el interés en la Premier por su calidad, pero también por su gran popularidad en su país natal. Hay que recordar que Wu Lei ha ganado dos veces el Balón de Oro chino y es considerado una superestrella, con niveles de popularidad similares a los de Messi o Cristiano, lo que ha supuesto una gran inyección económica tanto al Espanyol como a La Liga.

Por otra parte, Wu Lei, fue preguntado recientemente sobre su situación en el Espanyol y dijo sentirse muy cómodo tanto en el club como en la ciudad y estar centrado en el objetivo de la permanencia, incluso dejó caer la posibilidad de seguir en la entidad perica pese a un posible descenso. Esta temporada ha participado en 38 partidos y su bagaje es de 7 goles y 1 asistencia sumando todas las competiciones, lo que resulta en un aproximadamente en un gol cada 300 minutos. Pueden parecer datos más bien pobres para un delantero, pero dado que la mayoría de la temporada ha arrancado los partidos desde el banquillo, se le puede calificar como un revulsivo más que cumplidor y que seguro que el club echaría de menos.

Lo que está claro es que es un movimiento interesante para Wu Lei, ya que se aseguraría seguir en la élite futbolística, para los Wolves, ya que recibirían su calidad futbolística, pero sobre todo una buena inyección económica, y en el que el gran perjudicado sería el Espanyol, ya que perdería un futbolista que puede llegar a ser importante en el club y además perdería fuelle en su expansión hacia el gigante asiático.

En mi opinión el Espanyol no puede permitirse perder a un futbolista del calibre, tanto futbolístico como mediático, que es Wu Lei y tendría que ir a por la ampliación de su contrato, que acaba en enero de 2021.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: