Carta de Libertad

Fin de la etapa deportivista de Patri y Laura Vázquez

Revolución dentro del Deportivo de la Coruña otras 2 jugadoras más hacen oficial la decisión de dejar el club blanquiazul la próxima temporada.

0

En este caso, se tratan ahora de Laura Vázquez (Vigo, 2000) y Patri Díaz (Ourense 1998) que pondrán rumbo a Córdoba para fichar por el Pozoalbense del Reto Iberdrola .

La marcha viene motivada por la falta de minutos con el Deportivo de la Coruña. Por ello, la siguiente temporada tienen entre manos recuperar la confianza, sumar minutos y cumplir el objetivo del club, el ascenso a la Primera Iberdrola. Ambas ya saben lo que es conseguir un ascenso a la máxima categoría, para ser exactos en la temporada 18/19 con el Dépor.

Sin continuidad por las lesiones

La jugadora viguesa, Laura Vazquez reclinó la oferta de renovación propuesta por el Deportivo y abandona el equipo blanquiazul después de tres temporadas. Ha jugado tan solo 8 partidos esta temporada,tan solo ha contado con apenas (400 minutos de juego), mermada en su mayoría por las lesiones.

La jugadora viguesa a lo largo de las 3 temporadas ha sufrido varias lesiones de gravedad en sus rodillas. Además, se ha podio saber hace unos meses, que debería volver a pasar por el quirófano para hacerse una artroscopia de su rodilla, para curar el menisco lesionado.

Detalles de calidad durante su etapa

A su vez, Patri Diaz (ex jugadora del Sárdoma) recaló con solamente 18 años, en el conjunto blanquiazul, junto a Laura Vazquez, ésta procedente del Matamá femenino en 2017.

En su trayectoria en el Deportivo de la Coruña cabe destacar su gran primera temporada.  Las ganas de hacer las cosas bien, se veían a leguas sobre el terreno de juego de Abegondo. En su primer partido con el Dépor en Riazor ya dejaba detalles de calidad sobre el campo y nos podríamos imaginar lo que podría aportar al Dépor. De hecho en ese  encuentro fue nombrada MVP del partido.

También cabe destacar sus numerosos goles en las dos primeras temporadas y el doble ascenso con el A y B conseguido la temporada pasada.

Patri escapando de Tati en un partido. Foto David Rodriguez

A lo largo de estas 3 temporadas se ha dejado ver a una jugadora con talento, compromiso y mucho trabajo.

Sin embargo, todos sabemos que ambas jugadoras en las primeras temporadas eran bastante importantes dentro del terreno de juego para Manu Sanchez, disputando muchos minutos.

 

 

Mermadas por las lesiones

Pero el paso del tiempo la suerte les cambió. Fueron perdiendo protagonismo dentro del terreno de juego, mermado en su mayoría por las lesiones sufridas a lo largo de la temporada.

A Laura Vázquez las lesiones no le han respetado mucho desde su fichaje por el dépor  a la hora de tener continuidad, sufriendo lesiones de gravedad en sus rodilla que le ha impedido tener la importancia que ella hubiera deseado. Pese a ello, ha conseguido debutar este año en la Primera Iberdrola y contar con algunos minutos en la máxima categoría .

Laura intentando robarle la cartera a Nati.
Foto: David Rodriguez Frades

Por la otra parte, Patri ha estado rotando entre el A y el B durante las 3 temporadas que ha estado.

Fin de la etapa

La jugadora ourensana,ha tomado la decisión de poner punto y final a su etapa en la ciudad coruñesa. Emprenderá el mismo camino que Laura.

Patri Díaz se formó como jugadora en el Sárdoma,sobrevolando las bandas de «As Relfas», hasta su fichaje por el Deportivo en el verano de  2017.

Las bajas de estas dos jugadoras se unen a las de Teresa Abelleira, Nuria, Míriam, Misa, María Méndez, Maya y María Miralles.

Abelleira y Misa partirán a Real Madrid en busca de seguir creciendo como futbolistas (ambas convocadas con las categorías inferiores de la sefutbolfem).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: