Carta de Libertad

El Celta pisa el acelerador

El Celta apura sus opciones para llegar con gran forma al partido contra el Villarreal CF

0

El conjunto vigués necesita puntuar como el comer, así pues es uno de los equipos que se encuentran en la zona baja de la tabla de Primera División.

 

Óscar García tiene previsto realizar un planteamiento ofensivo y conservador a la vez sin descuidar la espalda,dado que el Villarreal es un equipo matador que a la mínima te puede dejar K.O en el terreno de juego.

 

Aspas con el propósito de acortar distancias

Asimismo, intentará tener a sus piezas claves dentro del rectángulo de juego. Piezas de confianza como lo es Aspas que tiene también un objetivo entre manos, su cuarto trofeo Zarra, que proporciona Marca desde la temporada 2005/06, al máximo golpeador español de la liga, al finalizar la campaña.

Para ello deberá de sumar goles, cosa que no tendrá fácil materializarlos, pero tiene las riendas y la presión de intentar salvar del descenso al Celta de Vigo.

 

Sin duda este partido, es uno de los más importantes de la temporada para el Real Club Celta de Vigo, porque empezar bien una campaña,en este caso la reanudación, siempre es bueno tanto en lo moral como en psicológico de cara a las próximas jornadas.

 

Acción de juego de la temporada 17/18 Foto: David Rodriguez Frades

Una serie de derrotas a esta altura de la temporada puede dejar muy tocado a cualquier equipo, por ello es muy importante hacerse con la primera victoria cuanto antes, para llevar de manera más cómoda la preparación de las siguientes jornadas. En un calendario muy ajustado,donde los aficionados podrán disfrutar de un amplio festival de partidos durante 40 días sin descanso.

 

Alejarse del infierno

El Celta en momento se encuentra a tan sólo 1 punto del descenso, que lo marca el Mallorca, equipo que se enfrentará al Barcelona este sábado a las 22 horas en Son Moix

Por otro lado, Óscar tiene la suerte de contar con casi toda la plantilla para el partido, sin embargo, no todos los equipos de la liga pueden presumir de ello. Existen numerosos equipos que se han cargado de bajas durante estos días,en la vuelta al trabajo.

Calleja conservador y buscando el fallo

No obstante, el Villarreal, que viajará a Vigo con un planteamiento súper conservador. Se prevé que Javier Calleja haga un planteamiento de un 4-3-3 sobre el terreno de juego del Municipal de Balaídos,que como los demás estadios se encontrará vacío, sin gente.

El submarino amarillo pretenderá hacer un juego similar al partido de la temporada pasada. Buscará arrinconar al Celta y pondrá un hombre encima de Aspas para que no le haga mucho daño y esperará un fallo del Celta para salir al contragolpe, algo que se le da muy bien al Villarreal, posiblemente sea una seña que le caracteriza al conjunto valenciano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: