Carta de Libertad

El fútbol femenino en Vigo, una incógnita a resolver

Una incógnita sobre el devenir del fútbol femenino en Vigo

0

Hace unas semanas se empezó a escuchar un «Run Run» en el área de Vigo.
Esta desazón era consecuencia de las sospechas de una nueva estampida de jugadoras, en este caso jugadoras del CD Valladares Femenino.

Otra vez la historia se repite.

El fútbol femenino vigués sufre una nueva desbandada de jugadoras por discrepancias con la directiva y deja tocado un poco más el fútbol femenino en Vigo.
Esta vez se trata de la disposición de las jugadoras del CD Valladares a dejar el club. Así lo han trasmitido las EX-Jugadoras del CD Valladares, a través de un comunicado publicado en RRSS por parte de las jugadoras, para transmitir «supuestamente» una difícil situación que según ellas experimentaban dentro del club.

Este comunicado ha dejado a numerosas personas con cara de incredulidad, tanto dentro, como fuera del club.

El comunicado refleja una supuesta incomodidad por parte de las jugadoras y cuerpo técnico con la directiva. Además también,afirman que deciden irse por voluntad propia por diferencias con la directiva en el ámbito deportivo y no en lo económico.

Ceci se lleva el Balón.   Foto: David Rodríguez

La directiva se siente molesta por esas palabras

Sin embargo, la directiva se siente molesta por las palabras redactadas en ese comunicado porque, dista mucho de la realidad y además, porque algunas, son chicas de este barrio.

 

Por otra parte, dice también que son libres de expresar lo que quieran y vean conveniente. Asimismo, directiva del CD Valladares niega cualquier trato negativo hacia las jugadoras, afirmando que siempre han apostado por el fútbol femenino y por lo tanto, lo seguirán haciendo de la misma forma, como lo estaban haciendo, hasta ahora.

 

La expulsión y pérdida de confianza como detonante

Todo este problema comienza a producirse a mediados de noviembre cuando el entrenador del CD Valladares resulta expulsado en el partido ante el Gijón FF asumiendo 9 partidos de sanción, algo que a la directiva no le ha sentado del todo bien. Justamente una semana después del suceso, la directiva decide cesar a Gabi Couñago al finalizar el encuentro ante el Arousana 2-2 (aunque esto no se ha hecho público dado a la rectificación en las horas posteriores por las presiones de las jugadoras).

 

Presión a al directiva para mantener al entrenador

A raíz de esta decisión tomada de cesar al entrenador, las jugadoras relatan no haberles hecho gracia esta decisión y deciden hacer fuerza para que su entrenador no sea cesado.

Tras la reunión de la directiva con las capitanas, ambos llegan al acuerdo de la continuidad de Gabi hasta final de temporada, pero eso sí, reduciendo sus responsabilidades en la sección femenina. De este modo Gabi pasaría de llevar toda la sección femenina que comprendía desde (el equipo promesas,hasta el primer equipo) a tan sólo llevar las riendas del primer equipo de la sección femenina.
Produciéndose de esta manera el el primer desencuentro jugadoras-directiva.

Derbi de la temporada 2018/20
Foto: David Rodríguez

Pero esto lejos de concluir aquí, a mediados de mayo la RFEF da por concluída la competición en todas las categorías femeninas de fútbol, medida adoptada por la pandemia del COVID-19. Tras finalizar la temporada, la directiva confirma la decisión de cesar a Gabi Couñago como entrenador del CD Valladares, desatando la bomba final.

En primera instancia este cese apuntan desde la directiva que querían darle frescura y cambiar el timón del barco que dirigiese el proyecto.

Pero una vez la plantilla se entera de la decisión, el enfado por parte de ellas va en aumento, probablemente esta decisión haya sido el detonante y una de las causas por el cual la plantilla haya decidido no seguir en el club. Presuntamente, según diversas fuentes, las jugadoras no estarían conformes de ser dirigidas por otro entrenador que no fuese el que ya tenían hasta ahora, entre otras muchas cuestiones.

De esta manera el Valladares quedaría «tocado» y casi hundido, sin jugadoras del primer equipo femenino, pero descartan la renuncia de la plaza y afirman estar ya trabajando en la confección de la plantilla de la próxima temporada.

No obstante, directivos apuntan, que no van permitir que un proyecto tan bonito como este y de mucho trabajo, se destruya de la noche a la mañana. Sin embargo, muchos han sido los clubes que han despertado el interés sobre una posible compra de la plaza del CD Valladares, si este decidiera no salir a competir.

En cambio, desde Valladares se rechaza cualquier tipo de negociación de la misma y aseguran que se ven con fuerzas de sacar el proyecto adelante, pese a la situación,además de que las jugadoras del club merecen poder jugar una categoría como esta.

Por lo de pronto, en el día de hoy se ha hecho oficial el nombre del nuevo entrenador de Primera Nacional que será Jacobo Lorenzo y su ayudante Diego Lago. Además, en los próximos días también se procederá anunciar algunas de las nuevas incorporaciones y renovaciones que serán partícipes de la plantilla del CD Valladares femenino de la temporada 20/21.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: