Carta de Libertad

Cuarentena en Argentina: ¿cuándo vuelve el fútbol?

0

El presidente de la Nación Argentina, Alberto Fernandez, a principios de marzo y a consecuencia de lo que pasaba en el resto del mundo, toma una medida excepcional, adoptada por el momento crítico que se estaba viviendo en el país. Esto se dio a llamar: aislamiento social, preventivo y obligatorio. En sus inicios era inflexible, ya que, por lo observado en otros distritos, era la forma más segura de evitar los contagios y posibles picos de infección.

 

Pasados los días instauró un aislamiento dividido por fases, estas se iban a ir implementando a medida que avance el tiempo, liberando actividades según los casos en cada localidad de cada distrito.

En la ciudad de Buenos Aires, o como acá llamamos AMBA, en la actualidad es el lugar donde más casos registrados existen. Esto hace que dicho sector esté en una fase menor a la del resto del país; por ejemplo: Misiones  (ciudad del norte de Argentina) ya se encuentra en fase 5, lo que entre otras cosas permite que se abran todos los comercios y reuniones de hasta 10 personas, todo esto obvio siguiendo las medidas preventivas de salud que el gobierno recomienda para los argentinos.

Reflexionando y viendo que en todos los países ocurrió lo mismo; dado que las capitales son los lugares donde se da la mayor densidad demográfica; me surge un gran interrogante que seguramente el pueblo argentino comparte: ¿Qué va a pasar con la pasión de las multitudes: el fútbol? ¿Cuándo van a volver los partidos? Porque como se sabe en Argentina; a diferencia de otros lugares del mundo; no se iniciaron ni siquiera los entrenamientos.

Un diálogo del presidente con Marcelo Gallardo, reveló que el entrenador de River le decía al presidente (en cuanto a la vuelta del fútbol) que van a necesitar más que un mes de entrenamiento, ya que son más de 80 días sin entrenar. Esto se suma a la preocupación de la liga, ya que, si los equipos no empiezan a entrenar, la vuelta del fútbol Argentino se ve cada vez más lejana.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: