Carta de Libertad

El Celta despierta de su pesadilla

El equipo de Óscar García goleó al Alavés y rompe su larga sequía goleadora

0

Resulta extraño el hecho de que el Celta esté peleando por la permanencia en Primera División con su plantilla, a priori, de gran calidad. La realidad es que el conjunto albiceleste tiene, con diferencia, mejores jugadores que los equipos contra los que lucha directamente en la clasificación (Mallorca, Leganés, Espanyol y Eibar). Aun así, el Celta de Vigo no está funcionando en cuanto a resultados esta temporada teniendo a jugadores que marcan la diferencia como Iago Aspas, Rafinha, Denis Suárez, Fran Beltrán y muchos otros.

La celeste de Óscar García, anteriormente de Fran Escribá, ha demostrado ser relativamente fiable defensivamente y ha dejado la portería a cero hasta en 10 ocasiones con un Rubén Blanco decisivo. El problema viene cuando nos fijamos en los datos ofensivos. El Celta tan sólo ha anotado 28 tantos en esta liga, seis de ellos en la última jornada contra el Deportivo Alavés. El club albiceleste promedia un 52.7% de posesión en esta campaña, a nivel de equipos de zona alta de la tabla. Sin embargo, al conjunto vigués se le nubla la vista cuando se acerca a la portería contraria, dato difícil de explicar teniendo en cuenta los jugadores ofensivos de los que dispone Óscar García en su plantilla.

En el partido que le enfrentó al Alavés, el Celta rompió con una sequía goleadora de 388 minutos sin ver puerta. Incluso el mejor del equipo, Iago Aspas, falló un penalti en el choque contra el Valladolid que le hubiera supuesto la victoria a los celestes. Veremos si el partido del domingo supone un punto de inflexión en el ámbito ofensivo para un Celta que quiere olvidar esta campaña pero que primero debe salvarse.

Parece que finalmente no tendrá graves problemas para permanecer en La Liga la próxima temporada, aunque sólo está a cuatro puntos del Mallorca, conjunto que marca la zona de descenso. El último choque ante el Alavés, en el que el Celta anotó hasta seis goles, le dio al Celta la moral que necesitaba para afrontar las ocho jornadas que quedan. Pero como bien indicó Óscar en la rueda de prensa posterior al partido del domingo, “no podemos estar eufóricos porque nos pueden poner los pies en el suelo”, señaló. Tras el partido del pasado domingo en Balaídos, ya se habla de una posible renovación del técnico vigués.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: