Carta de Libertad

¿Hace bien el Barca vendiendo a la Juve a Arthur para poder fichar a Pjanic?

La Juve quiere a Arthur para la próxima temporada.

0

La Juve ha ofrecido al Barca 80 millones de euros por Arthur. Muchos rumores dicen que el Barca ha aceptado y el trato está a punto de cerrarse. Cosa que el Club desmiente.

Pero ¿que hay detrás de todo esto? ¿Por qué la Juve quiere tanto a Arthur? ¿Por qué el Barca desmiente que no haya acuerdo? ¿El Barca quiere a Pjanic? ¿Al final habrá intecambio?

Todo apunta a que el brasileño será valorado en unos 80 millones de euros y que la tasación de Pjanic podría ser algo menos. Teniendo en cuenta que al Barca le quedan unos 20 millones por amortizar de su fichaje en 2018, el beneficio contable sería muy alto. El intercambio aseguran que si es así, se hará antes de que finalice el mes.

 

Arthur es un jugador brasileño de tan sólo 23 años. Este centro campista debutó internacionalmente en 2017 en la Copa de Libertadores . Fue pieza clave de su equipo, que ese año fue campeón de la Copa, tanto que fue elegido el MVP de la final ante el Club Atlético Lanús. Sin embargo, tuvo una lesión que le impidió participar en el Mundial de Clubes y en la Recopa Sudamericana.

El 9 de julio del 2018 se anunció que el Barca lo compraba al Gremio por 31 millones de euros más 9 de variables. Dos años después el Juve casi triplica la oferta para comprarle al Barca el jugador.

Miralem Pjanic es un jugador actual de la Juve. El mediocentro de doble nacionalidad (Bosnia y Hezergovina/ Luxemburgo) de 30 años ya tiene gran recorrido por equipos europeos. Debutó en el F.C Metz en la temporada 2007-2008 frente al Paris Saint-Germain. Al siguiente año, aún teniendo contrato con el equipo, se fue al Olympique de Lyon por 7.5 millones. Cinco años después, el centrocampista ficho por el AS Roma. Y el 13 de junio del 2016 Pjanic fue traspasado por 38 millones de euros a la Juve.

El Barca el 5 de abril realizó un ERTE tanto a la plantilla de jugadores, pese a su oposición de primeras, como a todos los demás trabajadores del Club debido a la pandemia que estamos viviendo . El ERTE intenta subsanar unas pérdidas económicas producidas por el Covid-19. El expediente de regulación de empleo que afecta a los deportistas profesionales del club, aunque hay que recordar que en el caso del primer equipo de fútbol se llegó a un acuerdo privado entre los jugadores, técnicos y staff con la junta directiva. Merced a aquel acuerdo, los futbolistas aceptaron bajarse su ficha (sin incluir los bonus) un 70 por ciento mientras durase el Estado de Alarma, lo que equivale a un 5,75 por ciento de esa ficha por cada mes sin actividad. Además, aportaron un 2 por ciento más para, junto a la aportación del club y de los estamentos públicos, los trabajadores del club puedan ver cubierto el cien por cien de sus sueldos. Por tanto, el ERTE estrictamente afecta a las secciones de baloncesto, balonmano, hockey sobre patines y fútbol sala.

 

Debido a este hecho el Barcelona sabe que este verano le va a costar mucho fichar, dada la situación económica es comprometida. Desde el club asumen que sus cuentas van a estar fiscalizadas por el Estado a causa del ERTE,  pero consideran que eso no será obstáculo para afrontar la operación estratégica del verano.

El Barcelona asume que, a excepción del primer equipo, tendrá una presión fiscal por parte de Hacienda. Pero el club blaugrana no se sorprende. Sabe que se avecinan tiempos difíciles y no piensan hacer ninguna locura con los fichajes. Su primera prioridad es la de bajar presupuesto y masa salarial. De ahí que estén dudando o no estén afirmando rápido los posibles traspasos y fichajes.

Sólo hay que ver los problemas o indecisiones que el Barca está teniendo con la compra de Lautaro Martínez, al tener un precio mucho más elevado de lo que en teoría deberían pagar por él hoy  en día. Y lo mismo está pasando con Arthur y Pjanic. Ambos tienen nivel de expertos centro campistas. Pjanic tiene larga experiencia en equipos europeos. Y Arthur tiene una carrera prometedora por delante. El Barca con el fichaje del yugoslavo encontraría la madurez y experiencia en el centro del campo para la próxima temporada. Buen fichaje es. Pero está claro que tienen que andarse con cuidado. Porque el hecho de haber hecho un ERTE los mete en el ojo del huracán.

Y tú ¿de quién eres más? ¿De Arthur o de Pjanic?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: