Carta de Libertad

Llamamiento a la cordura

El FC Barcelona planea disputar el Gamper con el aforo al completo sin pararse a pensar en las posibles consecuencias sanitarias

0

En estos tiempos que corren conviene ser precavido y más cuando eres un club tan influyente como el FC Barcelona. El dichoso COVID-19 ha hecho mucho daño en todo el planeta y, a pesar de que, lo lógico sería que hasta que haya una vacuna o avanzásemos todos a la fase de “nueva normalidad”, los estadios permaneciesen  vacíos, el Barça planea disputar el trofeo Joan Gamper con el pleno de aforo. El partido se disputará el 22 de agosto y el equipo invitado será el Vissel Kobe de Andrés Iniesta.

Desde luego que pienso que el fútbol sin público no es fútbol, pero también creo que ya que se han reanudado las competiciones por la importancia y los intereses económicos que mueven este deporte, los clubes deberían estar dispuestos a hacer el pequeño sacrificio de jugar sin público hasta nueva orden.

No obstante, Josep Maria Bartomeu y su directiva parecen no verlo de este modo. Desconozco si se lo plantean por un tema económico o por contentar al socio, pero sea por el motivo que sea no creo que sea lo correcto. Si una entidad conocida y respetada en todo el mundo no predica con el ejemplo, será complicado luego intentar concienciar a las personas y evitar el rebrote de coronavirus que está al acecho.

Y todo esto, evidentemente, no lo digo porque se trate del Barça, puesto que me parecería igual de incoherente e irresponsable fuera el club deportivo que fuera. Por este motivo, espero que sinceramente desde el club azulgrana se recapacite y se piense en las posibles consecuencias antes de abrir de nuevo las puertas a socios y aficionados. Si finalmente no llega a realizarse el Gamper al 100% de su capacidad sería una gran noticia para todos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: