Carta de Libertad

El momento de Ansu Fati y Riqui Puig

0

 

Los canteranos de La Masia cada vez tienen más difícil llegar al primer equipo. Hace años que se dejó de apostar por el talento criado en Can Barça. Destellos de jugadores que ilusionaban a la afición culé y que a día de hoy se les ha perdido el rastro. Llegar al primer equipo no es fácil, y asentarse en el once es misión imposible en un Barça repleto de estrellas que no rinden al nivel esperado.

 

Con Dembélé y el fichaje de Griezmann era inimaginable que un juvenil de 17 años llegase al primer equipo y sorprendiese a todos con tal desparpajo y confianza en si mismo. Las oportunidades llegan de la nada, pero también hay que saber aprovecharlas, Ansu Fati es el claro ejemplo de ello. Con la cabeza bien amueblada, Ansu ha demostrado porqué tiene que seguir en la dinámica del primer equipo y gozar de minutos. En un Barça carente de desparpajo y verticalidad en bandas, Quique Setién no puede prescindir del único jugador disponible en plantilla, a excepción de Leo Messi, que te ofrece otra visión. Sea juvenil o un jugador experimentado, las oportunidades se ganan en el terreno de juego.

 

El otro caso es el de Riqui Puig, un jugador que plasma a la perfección el ADN Barça, pero que no acaba de afianzarse en el primer equipo. La nueva normativa de los cinco cambios, la lesión de Frenkie De Jong y el “Caso Arthur” están abriendo las puertas del joven canterano para demostrar su valía. Mejor oportunidad imposible, y más en un Barça que ni en los despachos ni en el terreno de juego rinden.

 

Contra el Athletic Club, Ansu Fati y Riqui Puig cambiaron la dinámica del partido en la segunda parte. Ambos jugadores llaman a la puerta de Setién para ganarse un puesto en el once. ¿Misión imposible? A priori sí, pero a siete jornadas del final con todo en juego, te llames Antoine Griezmann, Arthur, Ansu Fati o Riqui Puig no debería ser condicionante para jugar más. Los minutos se ganan en el campo, y los dos canteranos no pierden el tiempo.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: