Carta de Libertad

Hazard empieza a agotar la paciencia del madridismo

0

Tras la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín hace dos veranos, el Real Madrid decidió llevar a cabo una transición sin acometer un fichaje estelar que sustituyera al astro portugués. Sin embargo, la apuesta no salió como se esperaba y el conjunto blanco firmó una de sus peores temporadas en décadas – sin títulos a excepción del Mundial de Clubes -.

Este curso, Florentino Pérez no se podía permitir otro batacazo similar, por lo que el presidente merengue se hizo con los servicios de Eden Hazard, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia del Real Madrid (100 mill. €). El belga llegó a Chamartín como uno de los mejores jugadores en la actualidad y con el objetivo de llenar el vacío que dejó la salida de Cristiano rumbo a Italia, pero las continuas lesiones, su irregularidad y su discutible estado de forma (tanto físico como futbolístico) están empezando a agotar la paciencia del madridismo.

Hazard acumula esta campaña más lesiones que goles. El ex del Chelsea ha encadenado hasta cuatro lesiones que le han apartado un total de 24 partidos, pero lo impactante es que ha estado más tiempo de baja en su primera temporada en el Real Madrid que en siete años con los blues. No obstante, el belga ha disputado 1 392 minutos entre liga y Champions League, dejando únicamente un gol y siete asistencias, números bastante pobres para lo que se espera de él.

En definitiva, a pesar de los problemas físicos, su rendimiento en el campo tampoco ha estado a la altura de lo que se le presupone y ha demostrado con anterioridad. El belga ha perdido esa chispa y verticalidad que le caracteriza, no encuentra su espacio en el terreno de juego y por ende, tampoco es determinante. A un jugador como Hazard hay que exigirle mucho más y se lleva siendo demasiado tiempo benevolente con él. La Liga está en juego y el tren hacía el título no puede esperar más.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: